
1. Viendo encuestas la cosa se pone jodida para el antichavismo, que complicado estarle tirando a un presidente que en un mes tiene un apoyo popular tan alto.
2. Y el que el presidente Chaves, logró en un mes duplicar su opinión positiva. Veremos si le alcanza para el largo recorrido, pero por el arranque inicial es de luna de miel con la gente, lo que los progres llamarían el populacho.
3. Los que la están viendo complicado son los excandidatos Fabricio Alvarado y Eliécer Feinzaig, ambos con su mirada en el 2026, han bajado en opiniones positivas, quizás por su mal cálculo de ataque inicial a Chaves, veremos si no se los come el monstruo que es la Asamblea Legislativa.
4. Eloy recordó el ayer y se cagó (así literal) en el mañana, que clase de manera de confesar participación en un posible delito electoral.
5. El famoso fotógrafo de José María Figueres dijo tanto en un programa de esos de ahora, que uno pensaría que estaba pasado de… feliz… acusó al PLN de extorsión, admitió que conocía que le pagaban desde una estructura paralela…. Y dijo que hasta Figueres participaría en el famoso video del suicidio.
6. De todo esto el que lo dijo más claro fue Jaime Figueres, que retrató a a Eloy Mora como alguien que le cuesta admitir que “tiene precio”.
7. Pero es que la clase de descaro del fotógrafo es de espanto, admite que no dijo la verdad del video antes de las elecciones porque el PLN era un buen cliente, y tenía que aceptar la supuesta extorsión, era lo mínimo que debía hacer por ese cliente. En resumen, el famoso Eloy le dio en un video todas las pruebas que necesitaba el TSE para actuar.
8. Por cierto, para el recuerdo… que feo cuando Rodrigo Chaves le dijo en un debate a Figueres que si mirando a los ojos a los costarricenses podría decir que no conocía del video del suicido…. Y reiteró que no, que no lo conocía.
9. En las próximas semanas veremos muchas noticias de Nueva República, parece que el manejo en la fracción legislativa está dando de que hablar, ya hay varios incómodos que se quejan de la forma autoritaria y hasta grotesca en qué tratan a los que se atreven a pensar diferente a de los líderes. Veremos
10. Parece que la liquidación de campaña de Progreso Social Democrático se complica más de la cuenta, sobre todo por los berrinches de la presidenta y diputada, Luz Mary Alpízar, dicen que la señora es más incómoda que dormir con un trompo en la bolsa de atrás.
11. La exprimera dama se ganó una beca en Harvard… Se la ganó muy bien cuando estaban en el gobierno y usó sus influencias para acercarse a la famosa universidad, en su condición de primera dama fue a “estrechar lazos” que al final permitieron a muchos costarricenses acceder a esa beca…. (Decimos muchos por decir solo a elle).
12. Cuando uno creía que ya los paclovers se habían resignado al descanso eterno del partidillo ese, sale la trípode Hidalgo con una frase de terror: “ El PAC volverá al poder”, solo le faltó decir que ella volverá a ser diputada.
13. Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana… Lo bueno la frase de la semana: “Yo no veo Telenoticias”, lo malo, la confesión del fotógrafo de participar en un posible delito por ayudar a un cliente, lo feo el nuevo aumento en los combustibles….
14. Bonus, estén atentos dicen que ya prontito se viene el primer diputado independiente de este periodo…
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.