¡Qué desperdicio!

Me refiero a un héroe nacional, a una persona que me ha defendido a mí, lo ha defendido a usted y ha defendido a Costa Rica, pero que tal vez por el trajín del día a día no nos hemos dado cuenta; no es jugador de fútbol como muchos podrán estar creyendo, esta figura pelea contra todo aquel que quiera manchar el nombre de su patria, lucha contra la corrupción incesantemente como si eso fuera un elemento vital para su supervivencia, no busca el beneficio propio, busca el beneficio de la tierra que lo vio nacer, misma tierra en la que sus padres le inculcaron el valor de las cosas y le mostraron que nada es fácil en la vida, que hay que trabajar hasta el agotamiento para ver frutos; prácticas que el ahora imita pero en un ámbito diferente, caminando en el trecho de la ética y la moral constante, inquebrantable en sus pensamientos, sustentado en ideas concisas y escuetas, de una claridad envidiable, su rectitud se refleja en la certeza de sus palabras que hieren como dagas pero que están llenas de razón, lo que genera que muchas veces se le tilde de intolerante y riguroso como si esos adjetivos fueran vistos únicamente como características negativas, pues si, también tiene defectos como todo ser humano, pero no más que sus y mis defectos.

Enemigo número uno de los ladrones de cuello blanco que desangran al pueblo, enemigo de personajes que buscan figurar en el circo de la política costarricense, enemigo de personas que se aprovechan de su posición para dar paso a negocios que beneficien a los suyos.

Una persona que, sin ser su objetivo, ha hecho que propios y extraños se arrepientan de no haber apoyado sus candidaturas. No creo exista alguien que haya hecho más por Costa Rica, y que esté demostrando con hechos una lealtad tan férrea a la patria. Espero que los costarricenses tengamos otra oportunidad y que esta vez si la aprovechemos. Yo todavía tengo fe y esperaré con ansias el día en el que Ottón Solís Fallas este a la cabeza de este país.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

489.72

496.55

Últimas noticias

Edicto