Últimas noticias

Presidente, póngase serio ¡YA!

Ha cumplido un año el Gobierno del señor presidente Carlos Alvarado Quesada, esto nos pone a pensar en cómo y qué momento se pasó un año y no hemos visto absolutamente ningún resultado positivo de esta administración, por el contrario, como si de romper un récord se tratara, hemos visto en los últimos días una cantidad alarmante de noticias que no hacen más que quitarnos la tranquilidad a todas y todos los costarricenses.

Por un lado, el Partido Acción Ciudadana -de nuevo- se ve inmiscuido en un escándalo por nada más y nada menos que querer estafar al Tribunal Supremo de Elecciones, con la elaboración de contratos falsos, para así cobrar dineros sobre servicios inexistentes. De esa forma es que recibimos el primer año del mandato Carlos Alvarado, sobre quien además se investiga si tuvo participación en la elaboración de dichos contratos para cobrar de la deuda política facturas falsas y sí, ese dinero de la deuda política sale de mi bolsillo y el suyo.

LEA:  Vicealcaldesa PAC de Turrialba buscaría la Alcaldía con otro partido ideológicamente opuesto

A su vez, día tras día vemos como se pretende arrinconar a las y los diputados para que aprueben que el Gobierno se endeude más con eurobonos, pero ¿no era que con el remedo de reforma fiscal se iniciaba a reactivar la economía?, lo que el Presidente Alvarado lo quiere es estar holgado y patear aún más la pelota, bien lo dijo la diputada Franggi Nicolás; “No pasarán dos años y nos estarán pidiendo nuevos impuestos”, esto fue como una profecía que no tardó en cumplirse.

Además, no vemos algún tipo de señal que nos dé tranquilidad en cuanto a la reactivación, las empresas que reactivan una economía son las que el PAC ha ahuyentado por cinco años, desde que pusieron un pie en Zapote los partidarios del PAC, no ha habido noticias positivas, todo tiene que ver con despidos masivos y cierres de empresas. A esto le sumamos que por contradicción ideológica no sabemos hacía donde mirar, si hacia la visión del presidente Alvarado o hacía la visión del Sr Ministro de Gobierno don Rodolfo Piza.

LEA:  No solo la seguridad ciudadana debe ser el tema país

Llegamos a un año y este ha sido de desaciertos, una huelga de casi 100 días en la que usted don Carlos mandó a nuestra Fuerza Pública a “volar” garrotazos a nuestros profesores, un ICE desabrido que pierde cientos de millones por día, vimos la piñata de puestos de su vicepresidenta Epsy Campbell en la Cancillería, y de quien valga la pena decir que a hoy no tenemos claridad de sus nuevas funciones.

Vemos una, tras otra, tras otra y nadie termina de entender que es el “gobierno de unidad nacional”, no sabemos si es una melcocha de ideologías, una bejuquera de ideas o una chayotera de deudas políticas. Hoy, sale su Ministro de Gobierno y dice que se irá antes de tiempo, que puede que aspire a una alcaldía, díganos ¿cómo hacemos para tomar en serio su liderazgo?

Las empresas están cerrando, los emprendedores no tienen por donde iniciar, a muchos no les alcanza para vivir con lo que les ingresa, tenemos cerca del millón viviendo en pobreza, muchos de nuestros estudiantes no podrán estudiar por culpa de la decisión sobre CONAPE y estas son solo unas de las quejas, de las cuales podríamos hacer una interminable lista.

LEA:  Sobredimensionar e informar

Los costarricenses necesitamos de un líder serio, muchos tenemos claro que a usted le está quedando grande el asiento, pero también tenemos claro que sus decisiones acertadas nos convienen a todos y es por eso que yo solo le pido que deje de creer que estamos en una serie de Netflix y que por favor se ponga serio ya y tome el rol que le corresponde.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.