
En la vida en general, en ocasiones tenemos tropezones y acabamos por los suelos, a eso le llamamos las famosas piedras de la vida, no importa equivocarse y fallar es algo inherente al ser humano, pero el tema principal aquí no es caernos, sino la actitud con la que nos levantamos.
Déjame decirte algo que ya sabes, todos en esta vida hemos caído, algunos nos levantamos más rápido y otros quedan en el suelo, no porque sean más débiles, sino que ellos pensaron que nunca iban a caer, pensaron que lo podían todo, pero este mundo no es sólo Sol y Arcoíris, también es un lugar malo y sucio y no importa lo fuerte que seas, te dejara ahí y te dejará de rodillas si te dejas. Ni tú, ni yo ni nadie va a pegar tan fuerte como la vida, por eso no se trata de lo fuerte que pegues, sino de lo fuerte que te pegan y lo capaz que eres de seguir avanzando. ¿Cuánto puedes aguantar? ¡Así es como se gana!
Se gana aprendiendo a caer con estilo, gana aprendiendo del porque estoy en el suelo, se gana aprendiendo de ese error y mejorarlo, bien lo dice una frase UN GANADOR FUE UN PERDEDOR QUE NUNCA SE DIO POR VENCIDO, está en ti ser un perdedor y quedarte de rodillas, está bien caer, que duela y que el tiempo cure las heridas, pero no podemos seguir sintiendo dolor viendo las cicatrices.
El dolor es temporal, puede durar un minuto, una hora, un día incluso un año, pero eventualmente se calmará y algo más ocupará su lugar, pero si me rindo, durará para siempre.
Si tienes un sueño, tienes que protegerlo, la gente que no puede hacerlo por sí misma te dirá que tú tampoco eres capaz de hacerlo. Si quieres algo, ve y consíguelo y Punto, toma una decisión, simplemente decide: QUÉ VAS A HACER, QUIÉN VAS A SER Y CÓMO LO VAS A CONSEGUIR, sólo tú eres el único que puedes lograr alcanzar tus sueños.
Muchas de nuestras caídas suceden porque nos rendimos muy rápido, a cuantos les sucedió que tenían que estudiar para un examen X y tu mente te dice que no eres bueno, automáticamente te da sueño, pereza y sientes que no entiendes y te dices no puedo, pero en lugar de pensar que no eres bueno porque no te esfuerza y buscas la manera de estudiar más, es más fácil llorar y rendirme, porque mejor no lloras y das un grito para intentarlo será mejor estar en la cima del éxito valorando lo que costo que de rodillas viendo como otros escalan por ti.
¿Por qué caemos, entonces? Tenemos la solución en nuestras manos, ¿Seremos capaces de creérnoslo?, ¿Seremos capaces de levantar los ojos, mirar la realidad, respirar hondo y dar ‘ese’ paso tan deseado?, ¿Seremos capaces de cambiar lo que queremos, tomar las decisiones que necesitamos? Cierro este artículo de opinión con estas preguntas, ahora te pregunto estas dispuesto a contestarlas, tu camino es muy fácil y el consejo muy simple créatela, que nadie te diga que no puedes, solo tú tienes el coraje de hacer los sueños realidad y que las cosas sucedan. Vamos yo creo en ti y sé que lo vas a lograr.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.