
Después de la segunda guerra mundial, en Italia; aparecieron muchos partidos políticos, entre los cuales la “Democrazia Cristiana”, que gobernó durante muchos años; por haber logrado la mayoría de los votos en las elecciones, en buena parte por el hecho de que en las iglesias católicas, los sacerdotes desde el púlpito al iniciar su homilía, predicaban lo siguiente: “queridos hermanos, los comunistas son ateos”, que fue suficiente para que el Partido Democrático Cristiano ganara el poder y ser Gobierno y quitarle los sufragios al Partido Comunista Italiano, muy poderoso en aquel tiempo.
En lo referente a la política y a la religión, cabe añadir y recordar al Papa Juan Pablo II° quien además de Pontífice, fue un político a ultranza quien derribó “La Cortina de Hierro” y por consiguiente el Comunismo.
El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, prohibió a los candidatos presidenciales, emplear la religión para fines electorales en sus campañas, decisión vinculante que nadie pudo objetar, sin embargo existe un contraste, a nuestro ver, nada oportuno y menos recomendable, vigente en los países musulmanes cuyos gobiernos se rigen por el Corán, “Sic transit gloria mundi”.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.