¡Perdón Sebastián!

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Perdón porque el tren que te atropelló fue la indiferencia. El mismo tren que se ha llevado muchas vidas de personas inocentes.

Perdón por hacerte crecer en un mundo superficial y banal, donde para poder tener “amigos” tenés que sacrificar incluso tu vida y para poder encontrar un lugar entre ellos tenés que perderte vos primero.

Perdón por no escuchar los gritos silenciosos de cientos de ustedes que viven un infierno en sus colegios o escuelas porque no alcanzan los cánones de belleza impuestos por la sociedad y los medios de comunicación o por que sus gustos, afinidades, creencias o condición socioeconómica no es “correcta” ante el colectivo en el que vivimos.

Perdón pequeño por engrandecer odios y fortalecer matonismos en este mundo digital y no detener su réplica en el mundo real.

Perdón por ignorar los abusos a los que muchos son sometidos, porque los vemos cómo simples bromas de carajillos.

Perdón por ser una generación de adultos distraídos que no vemos lo que pasa frente a nuestros ojos y desatendemos a nuestros niños y niñas.

Perdón por no enseñarles a amarse lo suficiente para que comprendan que su valor no depende de otros, ni de lo que tienen o hacen, si no de lo que son, de su esencia.

Perdón por que entre mofa y mofa, entre meme y meme, logramos invisibilizar una problemática que está matando a nuestra sociedad y que hoy tiene tu rostro. Pero que probablemente en 3 días ya nadie se acuerde.

Perdón Sebastián por qué estabas apenas empezando a vivir y esto iba a terminar un día, esto iba acabar y no te dio tiempo de descubrirlo.

Perdón niños y niñas, perdón por tener una sociedad que no se da cuenta del daño que les hace a todos ustedes víctimas y agresores, al no ver las señales de que algo no está bien, al no corregir a tiempo, al no apoyar cuando se debía.

Perdón porque hoy buscamos culpables,  señalamos a los padres,  los profesores o a los estudiantes. Perdón porque llamamos monstruos a quienes te retaron a ser valiente. Aunque no conocemos el infierno que también ellos pueden vivir.

Perdón porque en las redes queremos combatir el odio con más odio, atacar la violencia con insultos y exmirnos de culpas.

Perdón por la falta de amor que la humanidad te ofreció y les ofrece a toda tu generación, perdón por no enseñarles a tiempo que todos somos diferentes pero que valemos lo mismo.

#AltoalBullying. #NoMasViolencia #MasEmpatia #PorNuestraNiñez

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.