
La policía de Nicoya al mando de la eficiente Comandante doña Kathia Chavarría en una operación exitosa, sorprendió a más de 50 personas quienes presenciaban una pelea de gallos; que todo el mundo sabe que es ilegal desde hace un montón de años. Luego decomisó 38 gallos de pelea, que; según dicta la “Madre Naturaleza”, deberían hacer felices a un buen número de gallinas; ipso facto se llevaron a la cárcel al dueño del sitio y organizador de la salvajada, que dicho sea de paso; es un infractor reincidente, que tiempo atrás se atrevió a demandar ante un Tribunal Internacional; olvidando la vergüenza, al exponer a su propio Estado Costarricense; alegando que la “barbaridad de las peleas de gallos” era un ¿espectáculo cultural?
Nicoya es una linda ciudad, conocida mundialmente por albergar a varios ciudadanos de más de cien años, muy honorables y; amantes de los animales que deben ser respetados y; con todo respeto, la palabra la tiene doña Kathia y los Tribunales de Justicia de nuestro País.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.