Hay un proyecto político conformado, popular y con posibilidades enormes de ganar las elecciones del 2026 en primera ronda o en segunda ronda (si es que llegamos a esa instancia) liderado por Laura Fernández que se presenta con firmeza y determinación para relevar al Poder Ejecutivo y darle la continuidad al oficialismo.
Y por más sesgadas que sean las encuestas a favor de la “oposición”, todas señalan a doña Laura como la candidata que indiscutiblemente cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo que ira a las urnas el próximo 1ro de febrero de 2026.
Y lo más risible es ver como los medios de comunicación hegemónicos hacen eco de las encuestas que ponen a Laura como la favorita y seguida por candidatos de corte progresista y zurdo como PLN, PAC, y FA como aquellos que pueden darle pelea. Y han encasillado a todo el sector conservador, de derechas, y de centro derecha en una sola candidatura al opacar por completo a candidatos de derecha con posibilidades reales como don Fabricio Alvarado. Pero al ponerla únicamente a Laura, hacen que la gente vea que ella es la única opción para votar porque nadie quiere darle el voto al corrupto PLN, al fracasado y también corrupto PAC, ni a los progres del FA.
Y han organizado un linchamiento político en contra del presidente creyendo que poniéndolo en comparecencia por presunta beligerancia política e hipotéticamente sancionándolo para imposibilitarlo de ocupar cualquier cargo público en el próximo gobierno de Laura Fernández lo único que ha logrado la coalición del PLN y el FA ha sido montar un circo legislativo. Y quedaron totalmente en evidencias que se han ensañado con buscar cualquier forma de sancionar a don Rodrigo Chaves y no en presentar un verdadero proyecto que realmente le haga competencia al proyecto de doña Laura Fernández. El PLN murió con José María Figueres hace 4 años, y el FA solo seguirá siendo una minoría bulliciosa; sin embargo, las patadas de ahogado que dan buscando sancionar al presidente lo único que hacen es fortalecerlo a él públicamente frente a sus partidarios y fortalecer a Laura Fernández que solamente necesita convencer a unos cuantos más indecisos para ganar inclusive en primera ronda.
Frustrados y sin ideas reales para competir en la batalla electoral, la oposición y cantinflesca coalición PLN-FA solamente están cavando sus propias tumbas.