La satisfacción de saber que, ante la crisis, las diputadas y los diputados, hemos respondido con prontitud y hemos cumpliendo con el deber de nuestro destino. Forjado Patria.
Me siento en gratitud como ciudadana costarricense. He visto a las diputadas y diputados asumir con responsabilidad la historia de la Patria. Hemos hecho ostensible que somos la columna vertebral de la democracia. La bandera azul, blanco y rojo ha estado por encima de banderías partidarias.
Deseo felicitar al diputado Presidente, Carlos Ricardo Benavides por saber liderar con ideas y respeto, los cambios para la legislación parlamentaria y nacional. Ha sido maduro para escuchar y ejecutivo para aprobar.
Este trance ha mostrado de lo que somos capaces los costarricense. Hemos mostrado que estamos capacitados para unir la acción de las instituciones del Estado, en beneficio de la salud de toda una nación. Estamos preparados para asumir el reto de los tiempos.
Estamos preparados para más. Esperemos que no sea necesaria más creatividad jurídica, pero si lo fuera, que tengamos mucha más capacidad y liderazgo para garantizar la justicia social a los habitantes de este país.
Como el gran “Horacio” dijo: “Las dificultades revelan talentos que en circunstancias favorables permanecerían ocultos.”