No prendamos antorchas al buey equivocado: PAC, único culpable

Planificado entre llamadas, reuniones secretas, presiones, sobornos, amenazas, helicópteros y más, el “cementazo” es el caso de corrupción y tráfico de influencias más grande en la historia de nuestro sistema. Su magnitud es tan grande que ya cuenta con página en Wikipedia y tuvo una planificación conspirariva tan de película, que es digna de competir con House of Cards o Designated Survivor.

Hace pocos días la fiscal general interina anunció la apertura de la causa penal en contra del Magistrado Celso Gamboa. Ayer, cientos de personas se manifestaron en las afueras de la Asamblea Legislativa pidiendo la cabeza del mismo. ¿Será que ya olvidamos donde nació el cementazo?

La intención de este artículo no es defender al Sr. Gamboa puesto que, asumo yo, conoce suficientemente bien la materia y lo hará en las competencias correspondientes. Por consecuencia, la intención de este artículo es señalar a los principales responsables y recordarle al pueblo costarricense contra quienes tenemos que encender las antorchas.

Si bien es cierto la relación del Magistrado Gamboa con el Sr. Juan Carlos Bolaños es sospechosa, hoy en día hasta la relación del Papa Francisco con el Sr. Bolaños sería sospechosa. Sin embargo esto no me consta a mí y estoy seguro que a ninguno de ustedes tampoco, por lo que voy a referirme a hechos en concreto que si podemos fundamentar.

¿Será que ya olvidamos quién modificó reglamentos?

¿Será que ya olvidamos quién aprobó créditos bancarios por millones de dólares de bancos estatales?

¿Será que ya olvidamos quién permitió que se brincaran trámites aduaneros para desalmacenar cemento chino?

¿Olvidamos también quién le otorgó a Juan Carlos Bolaños contratos millonarios de la Comisión Nacional de Emergencias?

Eso no lo hizo el Sr. Celso Gamboa, lo hizo el poder ejecutivo, el gobierno de la República, el PAC. Pero ellos deben estar felices al ver como el pueblo desvía su mirada hacia otras personas. No nos engañemos señores, el cementazo tiene un único culpable y es el PAC.

Pese a eso el presidente de la República tuvo el descaro, hace unos meses, de salir en cadena nacional, viéndonos a la cara a usted y a mi y decirnos que esta era una campaña sucia desesperada en su contra porque ellos “no habían cometido ningún acto de corrupción” y que investigaran lo que sea porque “no iban a encontrar nada, porque no hay nada”. ¡Nada bueno!

Mientras la ex presidenta Laura Chinchilla pidió un informe de Juan Carlos Bolaños a la DIS, Luis Guillermo Solís lo recibió 7 veces en casa presidencial. ¿Diferencias, no?

Pero este es el gobierno del cambio… del cambio de reglamentos. Los que “gobiernan con transparencia y honestidad”, pero en un mundo paralelo, porque en este no.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto