No es una vaca cualquiera

Ni al Chapo Guzmán, se le habría ocurrido hacer un túnel en el sótano de una casa para “ordeñar” el poliducto de gasolina de RECOPE; como lo intentaron sin éxito unos delincuentes ticos, en fuga.

Más fácil habría sido “retirar” con una cisterna robada directamente en el plantel de Ochomogo el combustible, algo más rápido y seguro; opinó un ladrón jubilado.

Desde hace muchos años RECOPE ha sido víctima de robos constantes de gasolina, a tal punto de volverse en una rutina sin solución, que; podría ser posible con la cooperación de los orientales de SORESCO en proporcionar a la refinadora algo como un oleoducto nuevo, efectivo y; así ganarse sus modestas remuneraciones…

Es importante resaltar, que no sólo es la pérdida de combustible, sino que puede causar una tragedia humana de grandes dimensiones como la ocurrida en México no hace tiempo.

La vaca cuyas ubres están agotadas no quiere revelar el que abusa de ellas será ¿por joder? al puro estilo español. Un poliducto como Dios manda de buena altura lograría la paz de RECOPE y un gasto enorme de escaleras para los lecheros piratas.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias