Necesitamos soluciones

Las pocas y menores dificultades que tenemos como país, para salir adelante, sobre todo en aspectos económicos, son inclusive por falta de interés de nuestros gobernantes, por sobresalir sobre los otros países.

En estos tiempos de tanta y tanta información actualizada y de fácil acceso, acerca de problemas y soluciones de muchos países, de hasta fuentes internacionales, como la CEPAL y muchas más, no hay excusa para que nuestros gobiernos de turno pasen su período, en modo ignorar.

Se puede exportar mucho más, se puede importar mucho menos, se pueden desarrollar muchas más actividades de investigación, se puede conseguir que el gasto y las inversiones tengan mucho más control, básicamente para evitar el despilfarro y la corrupción, se puede lograr que los tres poderes del Estado así como todas las instituciones públicas por fin, funcionen con eficiencia y, en fin, se puede lograr, todo lo que sea mucho más positivo para el país.

Todo esto, tratando de olvidar los orígenes de todos los problemas actuales, si éstos no ayudan ni para coger impulso, para pensar solamente en las soluciones.

Tratando de olvidar también, o por lo menos de hacer a un lado, lo difícil de las situaciones actuales, básicamente, porque son consecuencia de hechos pasados y porque normalmente hay muchos intereses de por medio, de muchas personas y de muchos grupos económicos.

Sería menos difícil, por lo menos para Costa Rica, si los planes de gobierno que como requisito electoral del TSE, estuvieran siendo analizados y actualizados permanentemente, por todas las estructuras de los partidos políticos correspondientes.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 27325 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.