¿Mitigar el hacinamiento en las cárceles?

La Cruz Roja es una institución que merece respeto, admiración y unos aportes económicos permanentes y voluntarios para que siga en su misión humanitaria.

A pedido, según asume la prensa; de la Ministra de Justicia y Paz de Costa Rica, la señora Marcia González, tenemos la grata visita de unos inspectores de la Cruz Roja Internacional, quienes están averiguando el hacinamiento en las cárceles del país; para según ellos, mitigarlo sin la necesidad de construir más centros penales, una propuesta que nos llama la atención y que nos mueve a la siguiente pregunta: “¿cómo “mitigar” sin construir más cárceles?”. La titular del Ministerio de Justicia y Paz aguarda las recomendaciones finales de los asesores que; ojalá, respondan la duda a la relativa pregunta y aclaren una posible solución.

Siempre en el tema; de nuestra cosecha, sugerimos que las y los reclusos quienes puedan y quieran trabajar y; que por supuesto reciban un salario el cual debería,   ser repartido de la siguiente manera, la primera parte para la Adaptación Social que los mantiene, la segunda para las familias y la tercera para ellos cuando salgan libres y así no reincidan en sus delitos, aunque fuera, en principio.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias