“Los personajes de siempre”

Contrariamente a los medios de comunicación que cada fin de año publican las fotos y lo que hicieron bien o mal, los llamados “Personajes del año”; nosotros con todo respeto, opinamos que los verdaderos y sempiternos “Personajes”, son los que tienen cuatro patas, tales como: el can que esperó mucho tiempo, sin moverse, del sitio de una terminal ferroviaria, donde aguardó la llegada de su amo quien había fallecido; otro perro, esperó confiado, a su dueño quien había muerto en el cuarto de un hospital, el amigo fiel no quiso salirse de un pasillo donde le habían permitido la espera y por un tiempo no quiso comer. El “actor”, un perrillo de raza no identificado, que trabajó en el film “Umberto D”, obra maestra del dúo De Sica- Zavattini, en una escena, se soltó de los brazos del intérprete, su amo, quien quería acabar con su vida y la de su  mascota y; una vez a salvo y sentado en el suelo, lo miró; con una expresión, allende al  guión  y a todas las posibles instrucciones de su entrenador con algo que se llama “Urbi et Orbi” cariño más que humano.

Por último, están los “personajes” marginados, los zaguates quienes comparten un mendrugo con sus compañeros en la lipidia, los indigentes. “Cave canem” el aviso latino que significa “cuidado al perro”, ¿corresponderá a la verdad?

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto