Los Parques Nacionales

28 Parques Nacionales, 8 Áreas Protegidas ocupan la cuarta parte del territorio de Costa Rica, el orgullo del pequeño país que ostenta la protección de la flora, la fauna y el Ambiente; un ejemplo para todo el mundo.

Asimismo; el País ostenta el 5% de la biodiversidad del planeta en un territorio sumamente pequeño. Sin embargo; los ingresos de los turistas y demás visitantes le representan sumas millonarias al erario público; que por absurdo que parezca, su destino representa solamente un 2% del total recaudado. Un porcentaje ridículo que no cubre los gastos de conservación y mantenimiento de los preciosos lugares, debido a la inoperancia del Estado que es el único responsable de sus valiosas propiedades.

El presente comentario no es “una caza de brujas”, sencillamente se origina a causa del actual deterioro de nuestros Parques Nacionales y al exceso de burocracia que perjudica al País, ojalá cambie la situación por el bien del turismo que es una fuente muy importante de ingresos, provee grandes fuentes de trabajo y además lleva desarrollo a las comunidades vecinas que con pequeños negocios y actividades conexas ayudan al sostenimiento de gran cantidad de familias de escasos recursos económicos.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias