Los cristianos nos tomamos en serio la política

Gonzalo Ramirez Zamora, diputado del Partido Renovación Costarricense. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Aunque la mayoría de los costarricenses dice no apoyar o pertenecer a algún partido político, hay un porcentaje interesante de ciudadanos que se declara seguidor del Partido Renovación Costarricense, PRC, el partido de los cristianos.

Así lo revela la más reciente encuesta que hizo el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), y que publicaron Diario Extra y el Semanario Universidad, la semana pasada.

La encuesta señala que casi tres cuartas partes de la población no tiene partido político. Pero entre los que sí tienen preferencia política desatacan los seguidores de los partidos tradicionales y los que respaldan a otras agrupaciones políticas, entre las que está el PRC.

Esto pone en evidencia que los cristianos nos tomamos en serio la participación política y que cada vez más, el sector cristiano respalda nuestro trabajo en la Asamblea Legislativa.

Al sector cristiano le interesa incidir en la calidad de vida de los costarricenses, en el buen desempeño del sector público. Nos interesa incidir en la calidad de la educación, en la infraestructura, en la producción y en el crecimiento económico del país.

Por eso estamos en comisiones y participamos en reuniones, foros y encuentros relacionados con temas de economía, asuntos jurídicos, acción social y temas de control político.

Por supuesto que nos interesa también resguardar temas como el derecho a la vida, el matrimonio, la familia y los valores.

Nuestras posiciones representan los valores y la idiosincrasia de los costarricenses.

Los cristianos nos tomamos muy en serio la política. Y lo seguiremos haciendo.

Por eso estamos formando nuevos liderazgos y preparándonos para hacer nuestras propuestas programáticas para los procesos electorales que se avecinan.

Hace muchos años Costa Rica dejó de ser un partido bipartidista. Ahora se escuchan otras voces, se hacen muchas propuestas más, y existe una mejor participación de todos los sectores, incluyendo –por supuesto- al sector cristiano. Y los años que vienen nos señalan que seguiremos por ese camino de mayor participación.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias