El diputado Ariel Robles Barrantes se ha empeñado, a toda costa y sin argumentación alguna, en perseguir a este medio de comunicación, en lo que estamos seguros que son ataques directos a la Libertad de Prensa y de Expresión.
Ya lo ha hecho en otras oportunidades donde no le hemos dado replica a sus mentiras, sobre todo para no darle espacio a un dirigente que a falta de argumentos y de verdad, utiliza las mentiras y los chistes baratos de redes sociales como su modo de hacer política.
Sabemos que el diputado Robles necesita, como una sociopatía, la exposición desmedida en redes sociales que le permita llamar la atención, eso es público y notorio, pero los niveles de estulticia que esta necesidad le produce ya sobrepasaron todos los límites.
Hoy en una comisión legislativa que hace tiempo perdió el rumbo de sus objetivos, el diputado Robles llama a investigar a OPol Consultores y a El Mundo CR.
“Yo sí cuestiono el tema de las encuestas y lo voy a seguir haciendo, cuestiono las encuestas de OPol Consultores vinculadas a ElMundo.cr que vienen con plata directa, prácticamente de la pauta publicitaria del Gobierno, e invito a los diputados de la Comisión de Control y Gasto a que investiguen eso”, dijo el diputado con su tono de plaza pública que lo caracteriza.
El Mundo CR es un medio de comunicación legalmente constituido, que por 8 años vivió una persecución directa del Frente Amplio y del PAC, que no le dio nunca un colón de pauta estatal.
Pero veamos en el año 2022, El Mundo CR, recibió una media de 4 millones de páginas vistas al mes, según los costos de pauta digital de los medios tradicionales, esta visitación amerita de sobra tener cuentas de pauta tanto estatal como privada. Pero lo curioso, es que El Mundo Cr, en el 2022 solo recibió un millón doscientos mil colones de pauta estatal.
Muy diferente ha sido lo recibido por los medios del “status quo” informativo, y los que han contado con la bendición de las agencias de publicidad. Algo que claramente no le interesa investigar al diputado de izquierda.
Es curioso que el diputado Robles no se preocupe de investigar los medios de izquierda que reciben pauta de los fondos del FEES, dentro de la pauta de la Universidad de Costa Rica, y ver esos medios a la luz de datos certificados de audiencia.
Continúan las mentiras del diputado y dice “¿cómo es posible que aquí se esté dando una piñata de los recursos públicos para pagar aquellos medios que no cuestionan, que no discuten y no es porque sean pequeños y medianos a los pequeñitos que tienen una posición más beligerante a esos los castigan también”.
Esperamos que el diputado Robles demuestre cuál es la piñata de recursos públicos que ha llegado a El Mundo CR, o que por lo menos tenga la decencia de renunciar a su inmunidad, para poder querellarlo según el artículo 153 del Código Penal.
Dice el diputado que existe “una piñata de los recursos públicos para pagar aquellos medios que no cuestionan”, nosotros nos preguntamos: ¿cómo el Semanario Universidad que nunca cuestiona al Frente Amplio, y por el contrario durante este primer año legislativo ha publicado más de un centenar de notas positivas de la gestión del Frente Amplio y ninguna negativa?
O es que no entendemos, ¿si se vale que un medio pagado con recursos del FEES le sirva de plataforma informativa a un partido político y una ideología en específico?
Y bueno, nos parece curioso, porque da a entender el diputado Robles Barrantes que El Mundo CR, no cuestiona al gobierno actual, ¿y entonces las casi 80 notas que él ha compartido de El Mundo CR en sus redes sociales, son en apoyo al gobierno?, y más aún, ¿cómo explica el izquierdista que El Mundo CR, publica prácticamente todo lo que él dice en la Asamblea Legislativa?
Y bueno esto no es algo exclusivo que hacemos con el diputado comunista, también lo hacemos con cualquier otro diputado, porque la línea clara de nuestro medio es que se publica todo de todos los actores políticos.
Y sabemos que al diputado le molesta que también publiquemos sobre el gobierno, él se siente más cómodo con medios que solo publican lo negativo de la administración de Rodrigo Chaves. Pero no, El Mundo CR seguirá con su línea clara de publicar TODO DE TODOS.
Las alusiones del diputado de marras son a todas luces difamatorias, y además un claro atentado a la libertad de prensa, y sabemos que en este caso no saldrán del Colper o de Iplex a defender a este medio, porque nosotros no respondemos a los intereses de estas organizaciones, pero tampoco los necesitamos, nosotros sabemos muy bien cómo defendernos.
Por último, Robles hace “un esfuerzo” para ligar a El Mundo CR con OPol Consultores, señor diputado, no se esfuerce tanto, porque le puede doler la cabeza, es claro que OPol Consultores y El Mundo CR son empresas hermanas.
Dice el mentiroso legislador que cuestiona a la casa encuestadora “porque si por esa casa encuestadora fuese ya aquí a mi izquierda don Fabricio Alvarado sería presidente un par de veces”.
Una mentira repetida mil veces no se hace verdad solo porque un figurador de izquierda así lo quiera, o porque su séquito de acólitos se lo aplaudan.
OPol Consultores solo ha estado una vez fuera de los parámetros del resultado de una elección, y fue en la segunda ronda del 2018, cuando TODAS las empresas encuestadoras daban ganador a Fabricio Alvarado, incluso en esa oportunidad OPol Consultores daba 55% a Fabricio Alvarado y el CIEP-UCR le daba 52%.
Repitiendo, una mentira dicha mil veces no se hace verdad por obra de la magia, ni de la manipulación del diputado Robles.
Sería bueno que Robles investigue cuántos funcionarios de CIEP-UCR salieron directo para gobiernos del PAC, o cuántos están ligados al Frente Amplio. ¡Ah no, es verdad!, esto no le interesa.
Ariel Robles es un mentiroso y un difamador que se escuda en la inmunidad para atacar a un medio de comunicación, Ariel Robles es un farsante populista que hace de la política un circo.
Y le decimos al diputado, nosotros no hemos necesitado de la pauta estatal, pero ahora y gracias a su insinuación barata, no vamos a pedir pauta estatal, la exigiremos a partir de nuestra audiencia y nuestros productos informativos.
Y por último sabemos que el diputado no conoce de emprendimiento, ni de manejo de empresas, ni de nada que tenga que ver con producir por cuenta propia, es algo que los dirigentes de izquierda, que se acostumbran a vivir de lo estatal a como de lugar, no pueden entender.