Las insultantes declaraciones de Pilar Cisneros en Limón

Doña Pilar Cisneros, donde ve pobres les grita vagos, donde ve discriminación, racismo y desigualdad le grita a las víctimas: vagos que no buscan trabajo.

Y ahora con saña, alevosía en el marco del Día de la Persona Negra la Cultura Afrocostarricense, en Limón, los manda a trabajar.

Doña Pilar reveló sus horribles prejuicios, su brutal ignorancia sobre las causales de la pobreza.

“Póngase a trabajar” gritó con absoluta prepotencia de supremacista, a un pueblo empobrecido históricamente por el racismo, la falta de inversión social, de herramientas para la movilidad colectiva.

“Póngase a trabajar” gritó con tono de clasista a las juventudes, a las personas adultas mayores, a las infancias, a las madres jefas de hogares en la miseria, mientras su gobierno recorta los recursos de ayuda a las personas empobrecidas.

Doña Pilar, la pobreza la causa las injusticias sociales, la inequidad causada por elusión y evasión fiscal, los intereses cobrados a los más pobres, los mercados en desequilibrio e injustos que arruinan a los pequeños emprendimientos, a las familias agricultoras y que cobran precios elevados a los consumidores, el exceso de pago por el servicio de la deuda pública, la corrupción.

Doña Pilar póngase usted a trabajar en esas cosas, por favor abandone su actitud disociativa, clasista y bronquera, trate de ver en su alrededor, no se confíe en la autoevaluación que mal aplicada se convierte en auto justificación. Y todo ello no por usted y su grupo, sino por Costa Rica.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias