La UCR y la Marina Civil

Según asumió la prensa, la Universidad de Costa Rica (U.C.R.), invirtió 4000 millones de colones, en la carrera de “Ingeniero Naval” de Limón, que después de unos años; desde su inicio y a punto de concluir con la graduación, tuvo que cerrar; dejando al garete a 102 alumnos que no pudieron ejercer la tanto anhelada profesión de Capitán de Barco Mercante. Después de muchos sacrificios de toda índole, a causa de lo que enseguida reza textualmente: “al incumplimiento de los requisitos internacionales para que los estudiantes realicen su práctica profesional en las embarcaciones” (Sic).

La justificación; si así se puede llamar, que dieron los jerarcas de la UCR fue: “cambien de carrera”; una falta de respeto impropia de unos académicos de alto nivel, quienes antes de dar inicio a una carrera muy importante y muy onerosa; deberían haberse, primero informado sobre los requisitos para la obtención el título, luego la planificación y una posible solución alterna a la pasantía de los estudiantes.

Fue un adefesio imperdonable que de seguro las autoridades competentes tomarán en cuenta.

Por antonomasia, puesto que Madre Natura regaló a Costa Rica la ubicación de privilegio entre dos océanos, nos extraña la somera importancia que los entes involucrados con el mar le den a los jóvenes de Costa Rica y a su progreso.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias