
La legalidad de la huelga en el MEP sería la cereza en el pastel para demostrar, a los ciegos que quedan, que el gobierno PAC-PLN-PUSC realmente procedió de mala fe en todo este proceso.
Además, implicaría que ya Carlos Alvarado por ley está obligado a negociar y que tendría que tragarse TODO SU ORGULLO Y PREPOTENCIA y por esta razón una vez más el propio presidente de la República Carlos Alvarado irrespeta la autonomía entre los poderes del Estado y quiere forzar al Poder Judicial a declarar la huelga docente ilegal.
Lo que sería muy extraño es que se diera tal puñalada al sistema legal costarricenses en vista que casi todas las huelgas con menor apoyo han sido legales. Nosotros desde el sector magisterial seguimos y agotamos todos los pasos como ningún otro sector sindical.
Sería extraño que con un apoyo superior al 92% de toda la planilla un juez se atreva a fallar que es ILEGAL LA HUELGA DEL MEP, por eso el chiquito malcriado y farsante está enfadado.
Este sería el culmen. Una declaratoria legal es inevitable para el MEP y sí sucediera lo contrario que Dios nos ampare porque habría sido manoseada, ultrajada y violada la justicia, la legalidad y el Sistema Judicial en la orgía asquerosa que desde Casa Presidencial dirige Carlos Alvarado con Rodolfo Piza, los jefes de las fracciones de diputados mayoritarios, la presidenta del Congreso, los rectores universitarios (TODOS PACLOVER Y POR ELLO SU SILENCIO CÓMPLICE) los empresarios, los evasores, Canal 7, Repretel, La Nación, La República, los expresidentes del país, sectores de la cúpula Católica de este país, las transnacionales, las cooperativas y buena parte del pueblo que le apoyan.
¡Da pena ver como hay gente que aprueba la figura autoritaria y prepotente de este señor sin entender que están saltando al vacío, sin paracaídas y que para ellos irremediablemente no habrá salvación al chocar contra la realidad como ya pasó con el SÍ AL TLC!
Con cariño les pido que sigan resistiendo y analizando formas para evitar el descalabro de este país, pero bajo una bandera de justicia social e igualdad real de oportunidades para todos.
Buen día.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.