La Pachamama tica

La Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) designa a Costa Rica como “Campeones de la Tierra 2019”; asume la prensa en días pasados y entre otros relatos subraya: “primera vez que otorga a un país la máxima distinción ambiental” (Sic) un palmarés inédito que la O.N.U. concede apartándose de su rutina.

Todos los comentarios al respecto, serios, jocosos o no; están demás, porque la Pachamama es la Madre Tierra de todos los hombres, sin distinción y; debe ser respetada y conservada para que la humanidad pueda seguir viviendo.

Estamos de manteles largos, porque; además de ser “campeones” somos destinatarios y merecedores de: “País recibe aplausos por baja incidencia de incendios forestales” (Sic) un reconocimiento procedente desde el exterior a cargo de una prestigiosa organización, dos hechos que nos enorgullecen y motivan para seguir en la misma senda, de paso; contrariamente a lo usual de las malas noticias “pa el gato” estas valen la pena.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias