La lagarteada de la…

A una barbaridad; que sin arte ni parte llaman “tradición”, por el solo hecho de que se repite de año en año; un grupo de “valientes”, capturan en su hábitat a un cocodrilo que no hace daño a nadie, lo amarran con unas cuerdas y luego de un   tiempo bastante prolongado; los “buenazos” lo devuelven al agua. Una “gesta heroica” llamada La lagarteada de Ortega; no sabemos hasta la fecha “¿qué sentido tiene? y menos ¿qué tiene de “hazaña”?”, un abuso de todos unos hombres contra un animal indefenso en su hábitat natural. Además; como si fuera poco, consideran el atropello como “cultural”, según una resolución de la Sala Cuarta y también la defensa de la señora alcaldesa del lugar, no sabemos ¿qué tiene de cultural?

Por antonomasia; viene a colación la sempiterna ley de la protección a los animales, que hasta un güila; quien no es el primero de la clase, pero es muy “chispa”, sabe que la ley que está varada en el Congreso, no es como se alega; a causa de la determinación de ¿cuáles entre los animales son silvestres o no?, sino para favorecer a unos cuantos interesados en lucrar con las “tradiciones”. En el mismo tema; aunque largo, dicho sea de paso sin una pizca de respeto; condenamos sin tapujos, la cría de perros para el consumo humano en Corea del Sur, limítrofe con la otra Corea que quiere acabar con el género humano.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto