La “ideología de género” como herramienta política

» Por Otoniel Muñoz Herrera - Estudiante de Derecho de la UCR

“En último lugar la herramienta llamada “Ideología de Género”, sirve para agredir. Sirve para discriminar a la población LGBT y negar que se les reconozcan sus derechos. También para agredir a las mujeres cuando se usa atacar al feminismo. Incluso sirve para agredir a los menores de edad, cuando se les niega acceso a la educación sexual en un país con números preocupantes de embarazos adolescentes, abusos sexuales y violaciones, por miedo a un fantasma inexistente al que se le conoce como “Ideología de Género”.”

El clima político para esta segunda ronda, presenta una particularidad que no se veía desde 1894. La religión juega un papel crucial en la mente de los votantes y le permite a un candidato como Fabricio Alvarado estar ahora de favorito en las encuestas. En esta ocasión sin embargo a diferencia de la contienda de 1894, el tema religioso viene disfrazado de la imposición de la llamada “Ideología de Género”. Empecemos por lo primero, y tratemos de definirlo. ¿Qué es la ideología de género? Bueno si usted lo busca en Google, va a encontrar definiciones de todo tipo la mayoría de páginas de contenido religioso y cuando no lo son, están en alguna página de algún bloguero anónimo; más nunca existirá un artículo académico serio que defina lo que se entiende por Ideología de Género.

Ahora hagamos otro ejercicio en el mismo buscador escriba “Fake News Generator” esto traducido al español significa “Generador de Noticias Falsas”, estos son software de uso sencillo que le permiten crear noticias falsas a cualquier persona, haciéndose pasar por cualquier otra e incluso haciéndose pasar por un medio reconocido. Esto lo menciono porque otro de los lugares donde usted ve mencionada la “Ideología de Género” es en “noticias” falsas creadas por personas inescrupulosas que crean titulares del tipo “Estudiantes de la Escuela de San Isidro los obligan a besarse por culpa de la Ideología de Género”.

Después de ahí en adelante la “Ideología de Género”, no tiene definición como tal porque no existe, sino que es más una herramienta política con la que se le da una connotación negativa y diabólica a cualquier tema no solo a la identidad de género, sino también al matrimonio igualitario, feminismo, aborto, libertad sexual y religiosa, entre otras cosas. Sobre los usos de esta herramienta debemos decir que en primer lugar sirve como plataforma política, ya que políticos como Fabricio Alvarado, lo pueden proponer como un problema nacional que urge resolver y que ellos tienen las soluciones a estos problemas inexistentes. En segundo lugar sirve para asustar; periodistas, abogados, escritores y por supuesto políticos la utilizan para asustar a personas de que por ejemplo en las escuelas les enseñan posiciones sexuales a los menores de edad.

En último lugar la herramienta llamada “Ideología de Género”, sirve para agredir. Sirve para discriminar a la población LGBT y negar que se les reconozcan sus derechos. También para agredir a las mujeres cuando se usa para atacar al feminismo. Incluso sirve para agredir a los menores de edad, cuando se les niega acceso a la educación sexual en un país con números preocupantes de embarazos adolescentes, abusos sexuales y violaciones, por miedo a un fantasma inexistente al que se le conoce como “Ideología de Género”.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.23

494.90

Últimas noticias

Edicto