La gota que derramó el vaso

La violencia de género cobró una víctima, pero puso de pie a una sociedad.

La diputada Ivonne Acuña Cabrera fue violentada en su dignidad y ultrajada en sus derechos humanos a través de la publicación soez de un hombre misógino que carga títulos como profesional de la salud, funcionario público en la CCSS y profesor universitario en la UCR. Su nombre: Rodolfo Gamboa Montes de Oca.

Se ha visibilizado la crisis de valores que vive nuestra sociedad. Gamboa Montes de Oca ha exhibido el irrespeto a pensar diferente, del menosprecio a quienes tienen casa política distinta y la burla por la condición religiosa. Este odio expresado en el escrito de Gamboa ha logrado que el debate sea total.

Esconder la realidad de quienes se esconden tras títulos, banderías partidarias y la ausencia de creencias religiosas para ejercer violencia es una realidad que se ejemplifica en Rodolfo Gamboa. Existen muchos como él y eso debe terminar.

Disculpa pública, retractación y verdadero arrepentimiento son los únicos pasos que puede suavizar el dolor de doña Ivonne y su familia. Pero también permitir que el debate que abrió sus puertas para la familia costarricense llegue hasta el corazón y conciencia social.

Saber que lo sucedido hoy, terminó hoy.

Nunca más.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto