La elección de el defensor o defensora: ¿en qué está pensando el PLN?

En esta semana es muy probable que quede electo el próximo defensor de los Habitantes. Las condiciones están dadas y la lista se reduce a dos candidatos.

La parte complicada de comprender, son las alianzas que hacen los partidos políticos para lograr montar a su candidato preferido.

Analizando las noticas, pareciera que el PLN encontró su paz logrando una alianza para su señora candidata exPAC, hoy PLN. Algo que me no solo me sorprende, sino que me preocupa enormemente.

Cada día resulta más evidente la asociación legislativa de Liberación Nacional con el Frente Amplio. Hoy representando al bloque minoritario de mayor oposición al Gobierno. Tal vez el PLN (del Congreso), esté cómodo con que su fracción esté siendo guiada por los comunistas. Yo NO estoy cómodo, NO estoy tranquilo y NO me gusta.

Como pretende el PLN exigirle al Gobierno una agenda de reactivación económica, cuando hay una evidente asociación con un partido comunista (Frente Amplio) que se dedica a cargar de mociones todo lo que sea de reactivación para el sector privado? Enemigos declarados del sector productivo.

Será que les parece una buena esa oscura e innecesaria asociación del PLN para controlar la Defensoría ? Era necesaria ? Era evitable? Hay seguridad en el triunfo? La respuesta es un rotundo NO en todos los casos. El problema no es solo lo que están haciendo, el problema es en lo que se están convirtiendo!!!

Independientemente de que la señora candidata que promueve abiertamente el presidente del PAC a los cuatro vientos, sea la misma del PLN y del Frente Amplio. Cada vez es más evidente que el Frente Amplio está dominando la agenda legislativa semanal y que el PLN lo sigue atrás.

Es doloroso, ver el partido que lucho por la pureza del sufragio, asociado con el partido que apoya todas las dictaduras comunistas de la región. Como ciudadano, como demócrata , espero que reaccionen y despierten. Ya estamos en la hora de la libertad y la democracia, no del totalitarismo y la desgracia.

Las soluciones deben construirse, pero JAMÁS a base de sacrificar principios o libertades. Ya el Frente Amplio logró colapsar el Congreso, ahora buscan colapsar el país!! ¿Que está pensando el PLN? En un puesto fútil y temporal o en un futuro de bondad y libertad para el ciudadano. Cual es el fondo de todo esto?

Espero que reaccionen y se salgan de esa relación tóxica, inconveniente y falsa. Espero que el PLN se convierta en el partido que realmente es. Un partido fuerte, con objetivos claros y siempre interesado en lo mejor para la gran mayoría. Lejos de la izquierda tóxica y cerca de la justicia en todas sus versiones.

Muchas Gracias

Buenos días.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 27325 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.