La doble moral frente a lo natural, nos pone al desnudo

Por José Quirós Gallegos

CajaPara cualquier ciudadano en su sano juicio, no hay nada más natural que el ver a una madre alimentar a su bebé, y por qué no, en público; sin embargo, también es claro que el morbo hace eco en aquellas mentes perversas, que probablemente sí se motivan al ver imágenes de mujeres desnudas en lo que hoy conocemos como redes sociales, e incluso, dejando a su paso un “Me Gusta”, y uno que otro comentario carente de lucidez.

Y es que una madre no busca figurar con un desnudo, ni mucho menos generar controversia, simplemente atiende el llamado de un pequeño ser indefenso, que busca alimentarse; tal y como usted y yo lo requerimos en su momento…
¿Parece algo lógico no? ¿Hasta dónde hemos llegado y llegaremos con la doble moral?, incluso fomentada ahora, por los dueños poderosos de las redes sociales, quienes deciden por nosotros- sus usuarios- lo que es correcto y lo que no.

El último hecho ocurrió tras la censura de un video que intentó masificar la Caja del Seguro Social (CCSS), donde se muestran mujeres con el pecho descubierto, para brindar consejos a futuros padres, sobre la lactancia materna. Sin caer en ironías, sino en realidades, según una de las plataformas virtuales más poderosas del mundo, no hay problema en mostrar y compartir imágenes de niños asesinados o ahogados, tampoco de hombres y mujeres enseñando más que su “lindo rostro”, o de maltratos extremos… Basta con enseñar un pecho amamantando, para que se enciendan las luces de alarma en Silicon Valley.

Las críticas que se han desatado no son para menos, de quienes son conscientes del árduo y maravilloso trabajo que requiere ser madre, donde lo que impera es el bienestar del menor. Absurdo pensar que habitamos un mundo al reves, donde la violencia y los abusos son parte de nuestro diario vivir; muchas veces, sin ninguna restricción, pero no se alarmen (acá si acuso un poco de ironía), la red social en cuestión, al parecer lo que prohibe es enseñar fotos del pezón de una madre.

Con este apartado quizás nos regresen la doble moral a la que tanto nos hemos acostumbrado. Y es que no vayamos muy lejos, ya que este tipo de acontecimientos no son aislados en Costa Rica, ¿quién recuerda el penoso episodio en un centro comercial? ¡Yo sí! En aquella ocasión, el guarda de seguridad le negó a una madre alimentar a su bebé en la sección de comidas, porque “tenía que respetar”.

LEA: Un grupo de madres convoca a Mamatón para defender el derecho a la lactancia en Multiplaza Escazú

Cierro este artículo con la reflexión de Bertrand Russell, quien dijo: “La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica”.

—-

Los artículos de opinión no reflejan la posición editorial del diario digital El Mundo. Los artículos de opinión deben ser enviados al correo: redaccion@elmundo.cr, con nombre completo y número de cédula. 

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias