
Cuando la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (D.I.S); estuvo bajo el mando de Don Mariano Figueres fue cuestionada, no tanto por su estructura o desempeño sino exclusivamente por el apellido “Figueres”, valga la redundancia; la política, como si los golpes de estado no se dieran por la política.
Los agentes de la D.I.S además de ser escudo humano para la mayoría de los mandatarios, deben dedicarse a la inteligencia que consiste en investigaciones lentas pero exhaustivas cuyo fin es la seguridad del país, máxime en los tiempos actuales sin excluir Costa Rica.
No hace mucho tiempo un artefacto explosivo quebró el vidrio de una televisora, un acto de terrorismo que la misma D.I.S debería esclarecer y que le incumbe, también debe disponer de medios técnicos de última generación con la finalidad de prevenir; para lograr que los ticos sigamos diciendo con orgullo: “vivimos en una tierra de paz”.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.