No hay duda que hoy día el concepto de democracia que siempre hemos entendido como “gobierno para el pueblo…”, mismo muy trillado por cierto, se encuentra en una encrucijada ya que los pueblos han optado por algunos cambios radicales a la hora de votar, con la idea de que aparezca algún salvador que realmente gobierne para el pueblo y logre disminuir el flagelo de pobreza y explotación a los que han sido sometidos los más desposeídos.
Costa Rica no es la excepción a ésta tendencia, pero lo más curioso es escuchar el concepto de democracia de ustedes, los que han ostentado el poder y hasta que se les cumple el término, empiezan a escribir ideas de cómo mejorar el país.
La democracia de ustedes creó las pensiones de lujo.
La democracia de ustedes nombra a dedo los candidatos a diputados
La democracia de ustedes no condena a los ladrones de cuello blanco.
La democracia de ustedes no hace públicas las licitaciones, éstas ya tienen nombre y apellidos antes de conocerse.
La democracia de ustedes necesita mantener las estructuras y el status quo del poder diseñados paso a paso durante más de 50 años.
La democracia de nosotros quiere que se cobren los impuestos como debe ser, que no hayan privilegios, que los programas de vivienda sean para quien las necesitan, que los traficantes y asesinos permanezcan en prisión, que podamos elegir candidatos a diputados en nuestras comunidades nosotros mismos.
Por eso brincan, porque la democracia de nosotros es diferente a la de ustedes y se les acabó el discurso, sus estructuras creadas durante años se les está cayendo a pedazos y no pueden reaccionar….al pueblo no se le puede engañar más, la comunicación digital nos hizo descubrir todo el tiempo que habíamos sido engañados.
Descansen en paz los partidos tradicionales.