La declaración de la independencia

Una o un diputado que no esté de acuerdo con la línea de su partido y que por consecuencia se declare independiente; comete un “abuso legal”, puesto que fue elegido por el pueblo a través de su agrupación política; o sea el partido, valga la redundancia que lo llevó a la curul, que no quiere dejar, por unas dietas más, aunque afirme y alegue lo contrario.

El Tribunal Supremo de Elecciones debería, por lógica; por decencia y por una nueva ley, quitarle las credenciales respectivas y dejarlo desempleado.

El mismo adefesio, otrosí legal, lo perpetra el candidato a presidente de la república de algunos partidos políticos; al nombrar “a dedo” a cinco parlamentarios, que el pueblo; según nuestra centenaria democracia, debería por derecho propio, conocer suficientemente antes de sufragar, a todos y a cada uno de los candidatos a legisladores, sin excepción;  para terminar de una vez por todas: “el voto a los ignotos” y; hacerlo por el nombre y el apellido dentro de una lista de candidatos,  para que de verdad, los electores, en lugar de las madres y los padres de la Patria, se declararan  “independientes”, ojalá que no permanezcamos demasiado tiempo en la fila de “los santos inocentes” aguardando los cambios necesarios y urgentes que el terruño merece. Es un buen momento para legislar de cara a fortalecer la democracia electoral.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto