La CCSS

La Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.) pese a los aciertos y desaciertos sigue siendo el pilar y el orgullo de Costa Rica; cuya sección científica muy amplia y de notable expansión.

En el pasado logró un acierto que redundó en la compra rápida de 600 camas especiales para el Hospital Geriátrico Blanco Cervantes, por obra de su eximio Gerontólogo el ex Director Doctor Fernando Morales; quien de última hora conforme a su misión, que no tiene precio, a favor de los pacientes viejos que cuida con esmero desde siempre; en un artículo de su autoría anuncia lo siguiente: “Falta poco para tener un nuevo hospital geriátrico” (Sic) en seguida agrega, ufano, se estrenará el próximo año 2023 un tiempo corto para la construcción, como de seguro entendió el Galeno y; muy largo para un viejo cercano a la “pelona”, ya que un día puede ser hasta muy largo o corto, según el miedo.

Siguiendo con los aciertos; hay que mencionar con agrado a la Clínica Clorito Picado, donde al producirse una presa de asegurados para recibir los resultados de los análisis, la dirección pone en seguida personal  auxiliar para mermar la fila, amén de unos ascensores nuevos muy útiles y los cambios constantes de varios servicios en su afán de mejorarlos. Los pacientes que acuden con frecuencia a la Clínica además de las quejas, privados de unos servicios sugieren soluciones tales como: la de un diabético cuyo resultado de su examen de glucosa después de mucho días al recibirlo el médico, resultó con 400 grados de azúcar que lo envió al hospital; el hombre  con toda la calma del mundo propuso que después de la  toma rutinaria de la presión arterial y el peso que hace la enfermera, se le aplicara el examen de azúcar con un “Glucómetro portátil” un aparato que al instante muestra el resultado del análisis ganándole en tiempo al otro (aunque menos profesional pero si da un resultado a tomar en cuenta por el médico tratante). La Caja debería adquirir estos glucómetros, ya que le pueden salvar la vida a un paciente; no obstante lo que interesa es la salud del asegurado, porque un punzoncillo es un salvador necesario ¿O no?

Para finalizar; la Caja es la Institución neurálgica de este País, porque vela por la salud de todos, especialmente de los costarricenses que no pueden pagar servicios privados, por eso hay que defenderla y fortalecerla siempre.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias