En la Carpio hay delincuentes como los que acuchillaron a un policía, que cumplía con su deber y; también habita gente decente trabajadora y honesta que no le hace daño a nadie.
Puede agregarse León XIII y muchas zonas más, de la misma talla y con habitantes también honrados. Cuando la policía actúa ejecutando operativos de “limpieza” cada día logra aunque parcialmente; el traslado de los maleantes a otros sitios sin embargo; luego se da el regreso a los mismos lugares, menos aquellos que están en la cárcel.
Otra medida que ya se dio; fue la reforma urbana que echó abajo todas las construcciones viejas que fueron el refugio del hampa, desde luego; son medidas aleatorias, pero “mejor que nada”; como reza el pueblo “domesticado”.
El hecho bochornoso de la Carpio en contra de la Policía, no incluye el Covid-19 que es de los hombres de verdad, pese a que “Sigue Petra con calentura”, para los que deberían cuidar sus vidas y no lo hacen por estar de fiesta en fiesta (Sic)
Con esta pandemia, los que más se verán afectados por los contagios son los más vulnerables, esto debido a las malas condiciones de sus viviendas y; al hacinamiento, por lo que se deben tomar todas las medidas restrictivas posibles con la finalidad de resguardar la seguridad y evitar los contagios comunitarios.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.