La bala perdida

Una bala perdida que hiere o mata a un ser humano inocente, ubicado en un lugar neutro y menos bélico ha sido obra de la mano de un delincuente o de un irresponsable, la gente sin comprometerse dice “Fue el azar” o “La mala suerte” pero es un percance imprevisto que ocasiona luto a cualquiera, valga la redundancia la bala difícilmente se dispara sola y menos el gatillo del arma; cuya posesión debería ser exclusiva de la policía.

De última hora el tema es tan recurrente que es imposible pasarlo por alto y no se refiere al azar; pero siempre a la muerte de inocentes acaecida esta vez en “El Paso” Texas-EEUU, donde un criminal joven con un arma muy sofisticada   y prohibida lanzó una enorme cantidad de balas asesinas matando a un sinnúmero de seres inocentes; sin que mediara causa aparente, según la insinuación de la prensa local. El racismo enquistado en la zona fue el detonante del homicidio colectivo y sin piedad. La silla eléctrica, no será ni siquiera un ejemplo para lamentar la matanza y no hacer absolutamente nada al respecto al puro estilo de la O.N.U y la O.E.A, que sólo se quedan en retóricas…

Aunque parezca un sueño de opio; hay que acabar prohibiendo la venta de armas y; evitar que la industria de la muerte siga acumulando más víctimas inocentes.

No es la primera vez; que mueren inocentes producto de las balas intencionadas o perdidas, las autoridades y los países tienen la obligación de proteger a sus ciudadanos.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto