Últimas noticias

Joven altamente cuestionado es reeligido en el Comité Cantonal de la Persona Joven en Pérez Zeledón

En concordancia con la ley de la persona joven, cada concejo municipal debe escoger entre los meses de octubre y noviembre al Comité Cantonal de la Persona Joven (CCPJ) quien funge en su puesto por un periodo de dos años y tiene como responsabilidad trabajar en la política cantonal de la persona joven y en la incidencia política y social de las juventudes.

En Pérez Zeledón durante este año se han dado una serie de irregularidades que hemos dado a conocer y denunciado. Interpusimos dos recursos de amparo en contra del Comité Cantonal de la Persona Joven los cuales fueron declarados con lugar por la Sala Constitucional y además expusimos el desperdicio de fondos públicos y la poca incidencia que tuvo el comité en el cantón.

LEA:  Dictan 15 años de cárcel contra funcionario de ebais por abusar sexualmente de estudiantes menores de edad

Sin embargo, en la sesión municipal del martes 27 de octubre del presente año el señor David Bonilla Solís quien actualmente es el presidente de este comité fue reelecto pero en esta ocasión representando al Comité Cantonal de Deportes y Recreación. Una completa sorpresa para todo el movimiento juvenil del cantón.

Nos parece una burla de parte del señor Solís que después de los cuestionamientos y las denuncias presentadas haya tenido el atrevimiento de volver a postular su nombre para “representar” a las juventudes de Pérez Zeledón. En los próximos días estaremos solicitando al Comité de Deportes la argumentación de por qué eligieron al David habiendo tantos jóvenes con altas capacidades para asumir este puesto.

LEA:  La pérdida de valores y la crisis en la educación

Ya el Comité Cantonal tuvo su primera baja.

Amairiny Navarro Rodríguez quien fue electa en dicho comité representando a las organizaciones juveniles y quien fue postulada por Proyecto Somos MÁS anunció su renuncia al comité pues considera que dicho nombramiento es una vergüenza y una falta de respeto a las personas jóvenes del cantón.

En carta presentada a la dirección ejecutiva de Proyecto Somos Más que próximamente será enviada a la municipalidad expresa:

“Mi ética personal y política no me permiten avalar estos nombramientos, y mucho menos sabiendo que él es quien nos representa en la Asamblea Nacional de la Persona Joven, dejando claro el poco compromiso que tiene con el desarrollo y el empoderamiento de las personas jóvenes del cantón, ya que así lo ha demostrado”

Esperamos que el resto de representantes del Comité Cantonal de la Persona Joven y su presidenta electa puedan devolverle la credibilidad a este comité la cual hoy, está por los suelos y que trabajen de la manera más transparente y legal posible en aras de fortalecer el movimiento cantonal de juventudes.

LEA:  Don José Figueres Ferrer

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.