Impericia en Zapote

ConfeConsejoGobierno_RCS_6323_20150505 sergio alfaroPor Danilo Cubero Corrales*

La llegada de don Sergio Alfaro Salas al Ministerio de la Presidencia, creó, de manera ingenua, una cierta alegría en los círculos políticos del país luego del desastroso paso de don Melvin Jiménez por ese puesto. El tiempo, juez implacable, se ha encargado de traernos al escenario de la realidad. Alfaro no ha cumplido una mayor tarea de comunicación que la realizada por su antecesor. No hay canales abiertos efectivos desde Zapote hacia los distintos sectores de la realidad nacional.

El estilo de gobierno PAC es de oídos sordos, falta voluntad y acercamiento, poca transparencia en el diálogo. Pero…no es de extrañar. Un partido como el PAC, que en sí mismo es un remolino de contradicciones a lo interno, no puede pretender convertirse en un modelo de coherencia hacia el exterior.

Bajo este clima impropio, el país se encamina a ingresar en el período de Sesiones Extraordinarias en el Congreso de la República, el cual, por mandato constitucional, permitirá a los y las señoras diputadas conocer, únicamente, aquellos proyectos que remita para su conocimiento el Poder Ejecutivo, ergo, la Casa Presidencial.

La agenda a conocer durante este período es peculiar: requiere de un consenso entre los diversos actores políticos representados en el Primer Poder de la República, dicho sea de paso, bajo la conducción del señor Ministro de la Presidencia, éste ha sido un proceso frágil, inconsistente y casi con estructura de invisibilidad.

La realidad política nacional impide evadir el diálogo. La voluntad expresa de las mayorías en las urnas electorales confirma el deseo de que en nuestra patria el poder político esté repartido en una plataforma variopinta, en donde existe representación de muchas ideologías, creencias, tendencias e intereses.

Pretender, como lo hace el Ministro de la Presidencia, alistar un paquete de proyectos legislativos e imponerlo a los 57 diputados, es una idea más que descabellada, irresponsable y desubicada en el entorno de la realidad nacional.

El Partido Movimiento Libertario exige apertura en la comunicación desde el Ministerio de la Presidencia para enfrentar con seriedad la problemática nacional.

Estamos dispuestos a la escucha, a responder la llamada al diálogo, pero bajo las premisas de la transparencia, respeto mutuo y la sinceridad.

*Presidente Partido Movimiento Libertario

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto