I Jornada estudiantil de la U pública

El sábado 4 de marzo desde las 9.00 am hasta las 4.00 pm el parque de Ciudad Quesada, se pintó de 5 colores particulares las 5 universidades públicas de Costa Rica unidas exponiendo el quehacer de cada Universidad.

Con toldos, fotografías, programas de cursos, periódicos, planificadores, brochures, el estudiantado de las Federaciones Estudiantiles expusieron desde la oferta académica, hasta los proyectos de investigación y extensión que se desarrollan en en cada Universidad.

Algunas de las carreras que llevaron su exposición práctica fueron Arquitectura, Zootecnia, Promoción de la Salud, Planificación Económica y Promoción Social, Administración de Empresas, Agronomía, Electrónica, en donde estudiantes se sirvieron de robots hasta balones para demostrar su carrera en acción.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la organización que han tenido las federaciones estudiantiles para diversos temas, entre ellos la necesidad que crear espacios abiertos organizados por el estudiantado de la U’ Pública, vista como una misma, en diferentes lugares del país y allí dar a conocer el quehacer de la Universidad, la importancia a nivel país por su imprescindible aporte académico, investigativo y de acción en la sociedad, pero además lo que aspira las Jornadas son encuentros de Universidad con la Sociedad en general, y por eso el slogan “¡CONOZCÁMONOS!”

La primera parada fue San Carlos, al norte del país, la segunda será Ciudad Neilly al sur del país, el próximo 25 de marzo desde las 7.00 am hasta la noche, con actividades diversas para toda la comunidad; posteriormente continuaremos en la provincias de Limón y Guanacaste.

La actividad fue tomada de las Jornadas de Defensa de la Educación Superior de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Para más información ver enlaces: https://www.facebook.com/FEUNACR/?fref=ts o en las paginas de facebook de las federaciones estudiantiles.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias