¡Gracias jóvenes!

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Los jóvenes de todo el mundo salieron a la calle a exigir medidas decisivas contra el calentamiento del planeta, que a pesar de 30 años de advertencias sobre las graves consecuencias del calentamiento global; valga la redundancia, las emisiones del dióxido de carbono alcanzaron niveles récord en el 2017.

Lo que a nuestro ver, reviste una importancia trascendental; es la cantidad de jóvenes de todas las razas quienes han dejado, aunque fuera por un tiempo; todo lo relacionado con sus aparatos y aparatitos de “última generación” para concurrir a la protesta masiva que de seguro; tendrá una respuesta positiva, de todos los responsables, nosotros y especialmente la clase política, así como la industrial.

Entre las múltiples causas de las emisiones del dióxido de carbono, la mayoría los constituyen los medios de transporte públicos y privados, a tal propósito cabe destacar que en unas ciudades de Europa; transitan en la actualidad, unos vehículos eléctricos del transporte público en su totalidad y otra parte  son autos privados; lo que implica, independientemente de la “cantilena” de que en el “tercer mundo” no es posible y de la “economía” que no alcanza, con buena voluntad y olvidando la politiquería, es factible imitar a las ciudades antes mencionadas.

La Madre Natura fue pródiga con Costa Rica y le regaló, una cantidad “industrial” de Viento; Sol y Agua que se pueden aprovechar con el fin de evitar parte de la contaminación ambiental, siempre y cuando; de una buena vez, las y los que ocupan los curules de la Asamblea Legislativa, se hagan un examen de conciencia patriótico incluyendo a todos los hijos y jóvenes del País y; por “unanimidad” emitan una ley, tendiente a lograr que todo el transporte público sea eléctrico, las opciones son muchas, tales como exenciones; préstamos y demás medidas, que los legisladores conocen de sobra y que por consiguiente pueden lograr. “Mamás y papás de la Patria, esta vez; nuestra modesta y con todo respeto sugerencia no es un sueño de Cannabis” (Sic).

Es plausible y además es responsabilidad nuestra proteger el planeta por el bien de la humanidad.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

498.85

505.00