En una situación inédita y hasta brutal, el nuevo gobierno ha sido recibido con un amplio hackeo, criminal si se tiene en cuenta que la CCSS ha sido también objeto de ataque. El presidente Chaves nos informa que, en esta sucia operación contra su administración, participan también costarricenses… ¿Sorpresa? No tanto…
El Facebook publiqué varios artículos alertando acerca de la grave situación que viviría el presidente al querer cambiar los decretos y leyes que permiten una grosera explotación de los habitantes de este país. En uno de ellos, publicado el 9 de abril, cuando aún faltaba un mes para el traspaso presidencial apunté:
“El presidente electo tiene en estos momentos, y comenzando, el tránsito (ciclo) de Plutón conjuntando a Saturno en la Casa XII, la peor condición astrológica -quizás- para un mandatario en cuanto a conspiraciones en su contra. Es algo que él nunca ha experimentado pues este tránsito solo se da una vez en la vida de la persona, y dura varios años.”
Sobre esta conspiración contra el nuevo mandatario también alerté en una entrevista para el programa en Facebook Foro 506 con amplitud.
Estamos entonces, ante una agresión brutal encaminada a desorganizar el nuevo gobierno, y si es posible, provocar su caída por anarquía e ingobernabilidad. Esto es completamente real porque lo adelanté cuando nada se sabía de hackeos con toda la gravedad que implica, y tan minimizado este sabotaje por algunos medios.
El estatismo en Costa Rica es una alianza de la burocracia con un pequeño grupo empresarial financiero para la explotación del costarricense a través del estado. La esencia de la resultante de este proyecto político es que una buena parte de la riqueza nacional que produce el trabajo de millones de costarricenses, va para este pequeño grupo de la población. Los empresarios y el capital financiero aseguran el financiamiento de los políticos que garantizan el establishment, en tanto, los burócratas aportan el ejército electoral, incluyendo dominar casi todos los partidos disfrazados con distintas ideologías (en las marchas para defender los salarios millonarios de los académicos encontramos a José M Villalta -“izquierda”-, y también, tenemos a Federico Malavassi -“derecha”- defendiendo las pensiones de lujo y llamando a votar por José M Figueres…). Como consecuencia de esta vil explotación de burócratas y ciertos empresarios, tenemos una gran pobreza, un enorme desempleo y subempleo, una escandalosa ausencia de cobertura médica (47% no están asegurados), una gran corrupción, y claro, la burocracia mejor pagada del mundo que incluye las pensiones millonarias sustentadas por impuestos (lo que el empresario Andrés Pozuelo llama: el robo forzado para unos cuantos).
Rodrigo Chaves solo se ha propuesto atacar una de las dos partes de esta alianza, la más agresiva, como lo muestra el brutal hackeo en que estamos. La otra parte, que ha convertido a Costa Rica en la Sudáfrica del continente al establecer una apartheid laboral, es poco lo que Chaves podrá hacer; de hecho, ni se lo propone. Quedará para nuevos gobiernos, para nuevos liderazgos, y que requerirá un enorme valor personal por la furia con que será resistido este justo cambio. Pero tal vez, lleve dos décadas (nuevo ciclo Saturno/Júpiter) desmantelar este andamiaje de explotación y vergonzosa e infame discriminación laboral construido en los últimos 40 años (ciclo Saturno/Plutón).
El que el ciclo de Plutón en la carta natal de Chaves se extienda por toda la duración de su administración, indica no solo una actividad conspirativa permanente los cuatro años, sino, además, que el presidente conseguirá -al menos- golpear una de las columnas del estatismo explotador en Costa Rica.
El tránsito de Plutón en la Casa XII de la carta natal de Rodrigo Chaves conjuntando a Saturno natal, establece la posibilidad de traiciones en su equipo recién nombrado. Así lo hice ver en el artículo el 9 de abril. El tipo de selección que utilizó es tan altruista como romántico… Alguien que no votó por el actual presidente, ¿de verdad ahora sí es un devoto de su proyecto…? El episodio del Banco Central es un vivo ejemplo al respecto.
El tránsito de Plutón también estimula el trígono en la natal de Chaves de Saturno a la Luna, lo que da popularidad para el gobernante, eso sí, a base de mucho esfuerzo. Como lo apuntó una inteligente y académica tuitera: el presidente debe implementar una comunicación fluida, constante, y directa con el pueblo, como lo hace López Obrador en México o lo hizo Winston Churchill en su tiempo, para contrapesar las campañas mediáticas de los que conspiran contra él. Para su buena fortuna, Rodrigo Chaves tiene el Sol en Géminis, el mejor signo para la comunicación.
Los que perderán muchos millones de dólares por las medidas de Chaves para tratar de bajar el costo de la vida, son capaces de cualquier cosa, como lo muestra el criminal hackeo; y cómo se dijo en el popular filme: “el Exterminador no duerme, no come, no se distrae, solo piensa en su objetivo.” Así se comportarán los conspiradores mientras Plutón transite la Casa XII en la carta natal del presidente, como se aprecia en el gráfico de tránsitos en esta publicación. La codicia los dinamiza, los motiva, los entusiasma, y poco les importa el bienestar de los habitantes del país; solo el de ellos. Y por supuesto, para tal fin disponen de muchos recursos y aliados entre la burocracia, como bien lo testimonia el presidente Chaves.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.