Filibusteros

» Por Emmanuel Andrés González Contreras - Web Designer and SEO Junior.

44 filibusteros han aprobado (una vez más) un préstamo ahora con el F.M.I. este mismo tiene un monto de $1750 millones de dólares (deuda), esto sucedió el día del lunes 19 de julio del presente año. Una vez el poder legislativo de nuestro país le otorga otro préstamo sin ningún tipo de miramiento, cuestionamiento al Ejecutivo, encabezado por Carlos Alvarado y a su Des-Gobierno. Como ciudadano costarricense quiero expresar mi molestia en contra del actuar del Gobierno Central, Asamblea Legislativa y por supuesto de nuestro sistema de “Justicia” específicamente con la Sala Constitucional. 44 filibusteros han sido los últimos en aprobar a más no poder cualquier tipo de préstamo (endeudamiento) que serán pagados por el Pueblo y sus generaciones venideras, en otras palabras, las deudas aprobadas por esta Asamblea Legislativa serán canceladas por nuestros bisnietos (tal vez). Mientras miles de personas han perdido su trabajo, emprendimientos y negocios e incluso vida por depresión llevándolos al Suicidio a causa de las medidas draconianas impuestas por el Legislativo (dándole demasiado poder a un ministro) y el Ejecutivo con las restricciones, a estos no les IMPORTAN en nada el Pueblo, por qué para ellos no les afectan en nada, porque cuentan con un salario aproximadamente de 4 millones de colones al mes y otros pluses(gasolina y fuero político) y el resto que se salve quien pueda…

Las medidas restrictivas de horarios, de aforo han sido peor que el mismo virus, este virus en el cual este tiene un porcentaje de sobrevivencia del 99%, ha provocado dolor, estrés, más problemas a una población castigada y forzada a pagar cualquier cantidad de impuestos de este Estado Grande e Insostenible. ¿Cómo es posible que los diputados de este país que son “Oposición” al Gobierno Central le otorguen tales préstamos(cantidad) sin medir el costo del mismo (inflación, impuestos, cargas sociales y regulaciones) que existen actualmente? ¿Cómo es posible que dentro de las Fracciones Legislativas no existan acuerdos y voluntad política para alivianar la carga al ciudadano de a pie, pero si existen voluntad política para aprobar cualquier tipo de endeudamiento, restricción al Pueblo, e incluso para las últimas vacaciones legislativas ahí fueron rápidos y eficientes, pero para lo otro no? Nuestra Asamblea Legislativa ha sido tan culpable cómo el del Des-Gobierno de Alvarado y compañía, han violentado nuestras Libertades Constitucionales, de comercio, de libre tránsito e incluso de reunión para tratar de “controlar” un virus que tiene un alto grado de supervivencia. Cuánto más el Pueblo de Costa Rica tardará en Levantar la Voz (aclaro no estoy instigando a crear más caos, por qué existe mucho actualmente), el Pueblo de Costa Rica merece ser atendido, escuchado no solamente cuando se trata de ir a votar, siempre debe ser escuchado. A propósito de las elecciones (que prácticamente) están a la vuelta de la esquina, muchos de estos Filibusteros que representan estos partidos políticos deben ser castigados no dándoles ningún voto, pero ninguno por qué han sido parte del problema de los que están viviendo miles de compatriotas. ¡Me despido teniendo la esperanza de que el Pueblo Valiente costarricense levante su Voz y nunca sea más Silenciado ni Pisoteado!

¡Costarricenses no seamos siervos menguados!

¡Que viva Costa Rica, además el trabajo, la libertad y la paz!

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias