Columna de opinión NI FU NI FA

Figueristas y frenteamplistas más unidos que nunca

  1. Los diputados figueristas y los discípulos de Villalta hoy están más unidos que nunca en su objetivo de joder al gobierno y de paso dañar el país al obstaculizar los eurobonos.
  2. Para ser claros en quienes son, dentro del Partido Liberación Nacional lo más recalcitrante de esta camarilla la componen: Dinorah Barquero, Kattia Rivera, Rosaura Méndez y Chico Nicolás, otros verdiblancos se pueden unir a este grupo según los intereses particulares.
  3. La Barquero alega que el ministro de Seguridad le ha cancelado en dos oportunidades una gira al cantón de Upala y que por esa razón no votará más de 1.500 millones de eurobonos.
  4. Los del Frente Amplio están toditos en este juego de bloquear los eurobonos, sobresale la erudita economista de la izquierda criolla, Sofía Guillen, que curiosamente no ha podido dar ni un solo criterio técnico para oponerse a los eurobonos.
  5. Otra que ha tomado protagonismo en su lucha antigobierno es la «malinterpretada» Pri Vindas, sí esa misma que en un éxtasis total de derroche feminista calificó al presidente de «violador y asesino», claro sus argumentos contra los eurobonos son igual de sólidos que sus «discursos hembristas».
  6. Los otros muchachos Robles, Ortega y Acuña, tampoco utilizan argumentos muy lógicos, solo desatan ira contra el adultocentrismo, y bueno, también se victimizan siempre que pueden.
  7. Entre los figueristas se menciona a la nefasta diputada del PUSC, Vanessa Castro (legisladora que algunos aseguran que está en planilla de una televisora). La Castro organizaba desde su casa constantes reuniones de apoyo a José María Figueres durante la segunda ronda electoral.
  8. Se sabe que a los figueristas los mueve el resentimiento total que mantiene su líder por haber perdido las elecciones, además su conocida argumentación de que si al gobierno le va bien, el PLN perdería opciones en las municipales del 2024.
  9. A los Villalta Boys, lo único que los motiva es obstaculizar, algo para lo que son expertos desde que el Frente Amplio existe.
  10. Entonces en este juego contra los eurobonos esta semana veremos a los leales a José María Figueres, de la mano con los discípulos de José María Villalta, una dupla de los políticos con mayor rechazo popular.
  11. En otro tema, parece que a los muchachos del Frente Amplio les molesta que se escriba con pseudónimo, curioso, porque a lo largo de la historia son muchos los escritores o columnistas de izquierda que han utilizado esa forma de escribir, pero bueno, para gente del Frente Amplio que se han acostumbrado a contestar con falacias, es difícil no poder tirarle al cuerpo al que escribe, porque no pueden contradecir con los argumentos.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26957 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.