Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2024

Al concluir un año de ardua labor de todos los costarricenses, en esta época de navidad que es una época de paz y amor, es fundamental tener siempre presente al hacedor de todas las cosas nuestro Señor Jesucristo. La navidad debe servirnos para reflexionar y ser más solidarios, realizar acciones para propiciar un mundo de mayores oportunidades para todos los seres humanos. La navidad nos ayuda para ser más solidarios con el prójimo, lo cuál deberíamos hacerlo todo el año. La navidad hace de diciembre un mes con un significado especial por conmemorar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, pero también un mes donde las personas se animan a soñar, se animan a sonreír, se dan permiso de olvidar los problemas y es también una oportunidad para reflexionar. Navidad hace de diciembre el mes de la reconciliación, de la unión y la solidaridad. En este mundo convulsionado y con preocupaciones, la navidad nos brinda la oportunidad para escapar un instante de la tensión y para experimentar paz y amor. Pero debemos hacer un alto en el camino y reflexionar solo lo que hicimos y lo que no hicimos, que metas logramos, como enfrentamos las situaciones complejas y difíciles, que nos sirva de retroalimentación para el 2024.

Espero que este diciembre nos permitas hacer de nuestra vida, que la paz, la esperanza, la solidaridad, el amor y la convicción de un futuro mejor, llenen nuestra mente y corazón.

Al finalizar el año deberíamos analizar y reflexionar sobre lo que realizamos en el 2023, lo que dejamos de hacer y prepararnos para el 2024, teniendo presente que en la vida profesional y personal es fundamental establecerse un propósito y concretarlo con objetivos y metas claras y realizables. Lo cuál propicia una vida de éxito. Tener presente lo que indicó Enola Chamberlain” nunca sabrás lo que puedes hacer, ni quien ni que eres, hasta que no levantes los ojos intentando fijar tu vista en una estrella”. El establecer objetivos y metas es una de las actividades más importantes en la vida de cualquier persona. Todos tenemos deseos, pero muchas veces no los alcanzamos por falta de esfuerzo y dedicación. Es fundamental hacer un esfuerzo sincero en la dirección correcta, establecer retos  y nunca perder de vista nuestros objetivos y guiarnos por  valores como la integridad, honradez y la solidaridad. Es importante establecer metas para el 2024 y esforzarnos por lograrlas. Es importante que las personas establezcan ciertos objetivos y metas por lograr, que sean razonables y realistas. Por muchos años he realizado esa práctica y me ha dado buenos resultados. Es fundamental también que las personas tengan un propósito general en su vida, que sea el motor que los lleve a enfrentar retos y dificultades en aras de lograr ese propósito general. Cuando hablamos de un propósito de vida, nos referimos a lo que nos motiva a seguir esforzándonos cada día. Refleja lo que queremos alcanzar para lograr nuestra felicidad y es la razón por la que estamos dispuestos a hacer sacrificios e implementar hábitos en nuestra vida diaria (crehana.com). Es importante empezar el 2024 teniendo un norte claro de lo que queremos.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias