Estos son los principios de Ariel Robles, pero si no le gustan él sin problemas los puede cambiar

Los ataques gratuitos, el doble discurso, las falsas poses de demócrata, el delirio adolescente por las redes sociales, la mentira, y los principios al servicio del buen postor son parte de la forma que ha mostrado el diputado del izquierdista Frente Amplio, Ariel Robles, desde la Asamblea Legislativa.

Una falsa atribución dice que Groucho Marx dijo la frase: “Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”, sin embargo lo cierto es que esta frase que en realidad fue: “Éstos son mis principios, pero si no les gustan, yo los cambio”, apareció en un medio de Nueva Zelanda en 1893. La atribución de la cita a Groucho se publicó por primera vez en el Legal Times en 1983. En cualquier caso, con esta fórmula se describe al político que acomoda su discurso, para decir lo que su público quiere oír.

En Costa Rica, nadie ha llevado a la realidad la mencionada frase como lo hace casi a diario el diputado de izquierda, Robles Barrantes. 

La ética pública de Ariel Robles es selectiva, solo tiene retrovisor a la izquierda, no va más allá de los panfletos propagandísticos que acostumbra leer. 

Su falso discurso de defensor de los recursos públicos le llegan hasta donde sus narices empiezan a oler el tufo a camiseta del Che Guevara.

Dice Robles en una publicación de red social: “¡Para denunciar la corrupción no se requiere popularidad. Se requieren principios!”, esto ante una nota del periódico La Nación que apunta: “Diputado Ariel Robles denuncia ante Fiscalía manejo de pauta estatal en el ICE”. Nada más falso y populista que semejante frase, cuando esta se debe enfrentar con la realidad.

Vulgar resulta el discurso del diputado de izquierda, cuando su falsa perorata choca con otros hechos que el diputado esconde. Por ejemplo, vamos a hablar de la pauta que ha destinado la Universidad de Costa Rica a tres medios de izquierda, que juntos han recibido más de 400 millones de colones del presupuesto del FEES. Curioso que los dueños de esos medios son reconocidos activistas del Frente Amplio y el PAC. 

Por otro lado el Semanario Universidad que recibe más de 800 millones de colones de recursos públicos, muestra un desequilibro informativo en favor del Frente Amplio, donde en un año no han publicado ni una nota cuestionado a la fracción izquierdista, pero si publican a diario en contra de las otras cinco fracciones legislativas y del Gobierno. 

¿Los principios de Ariel Robles alcanzarán para que solicite a la Fiscalía investigar a la Universidad de Costa Rica como lo ha hecho con el ICE por el manejo de la pauta?

¿Solicitará el diputado intervenir la Universidad de Costa Rica para ver por qué a un medio de izquierda ligado a un activista del Frente Amplio se le ha pagado un escandaloso CPM (Costo por Millar) de $45?

O, ¿será que el diputado Robles solo enfila sus armas de flagrante violación a la Libertad de Prensa contra El Mundo CR?

¿Pedirá cuentas Robles Barrantes a la Universidad de Costa Rica por todos los programas y presupuestos que se gastan en programas de radio y televisión universitaria que favorecen a su partido?

En este sentido El Mundo CR ya no pide que se le asigne pauta estatal, exige que se le dé pauta de acuerdo a su alcance, ni más ni menos. Lo que el ICE y su marca kölbi hicieron con la pauta estatal durante los gobiernos del PAC (aliado del Frente Amplio) es un atropello y algo que si merece ser investigado. Según Similarweb, El Mundo Cr y Teletica.com, han recibido una visitación similar en los últimos años, algo que el diputado izquierdista ni conoce, ni entiende. 

En su infinita ignorancia el legislador pro Chávez (sí, el de Venezuela), no logra entender que hoy es muy fácil medir la audiencia de los sitios web, incluso para un nivel total de transparencia se le puede dar a los anunciantes acceso a herramientas como Google Analytics, donde nada se puede alterar, ni esconder. 

Hoy el Frente Amplio es un partido de izquierda que defiende los intereses de los medios de derecha que tanto había atacado José Merino del Río, así es de claro que los principios de Ariel Robles se cambian según el contexto y es seguro que tiene muchos otros principios guardados por aquello de las necesidades populistas del momento. 

Por último, volvemos a invitar al diputado a debatir sobre pauta estatal, ya ha rechazado varias veces debatir, pero esperamos que en algún momento tenga decencia y acepte un debate sobre el tema en El Mundo Radio.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias