¿Es esta la Costa Rica en la que hemos crecido?

» Por Dragos Dolanescu Valenciano - Doctor en psicología de la Universidad Alcalá de Henares.

¡Es la Costa Rica que le queremos heredar a nuestros hijos!

Quiere el presidente convocar a un referéndum vía recolecta de 180 mil firmas de personas que quieren apoyar la consulta… ¡Magnífico! Es una herramienta más de nuestra democracia, heredada por nuestros padres constituyentes. Pero de ahí a mancillar el buen nombre de la institucionalidad o peor aún hacer directamente o indirectamente el llamamiento a la agresividad, ¡NO! ¡Eso jamás!

Ya tenemos nuestras calles manchadas de sangre, por el vandalismo, el narcotráfico y muchas otras dolencias…

Cientos de jóvenes mueren por guerras entre pandillas, asaltos etc . Miles de familias sufren de un lado o del otro esta tragedia.

Para que se haga el llamamiento en redes a matar a los políticos, a los jueces, a los diputados de nuestra República, esto es salirse del control.

¡Dios Santo! ¿A dónde estamos llegando?

¡NO a la violencia!

Si el procedimiento se delimita de la manera correcta en tiempo y forma pues se ha de realizar la consulta, y punto.

Nunca, es inaceptable, hacerlo o instigar a la violencia… háganlo con un llamado profundo al respeto de nuestras convicciones, de nuestra moral…un llamado al ser nato del costarricense, fomentado sobre la democracia, la libertad de escoger; engalanada en el vivir de manera pacífica y amor profundo a nuestra patria.

Y por eso hago un llamado al Ministerio de la Presidencia ha desvincularse de este tipo de llamadas a utilizar la violencia y denunciarlos.

Y al Ministerio Público ha tomar cartas en el asunto, que no lleguemos a llorar la tragedia de algún miembro del Poder Judicial, diputado u personas con algún cargo público.

NO a la violencia, no a la imposición autoritaria de un llamamiento denominado “democrático”. Urge bajar la tensión y los argumentos incorrectos a los que la población está siendo consumida.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias