El sabotaje

El diccionario Larousse de Español, explica textualmente la palabra “sabotaje” como sigue: “Acción de perjudicar el obrero al patrono ejecutando mal un trabajo o provocando desperdicios en los talleres y máquinas- Por Est. Entorpecimiento malicioso de cualquier actividad” (Sic); nos preguntamos a raíz de la presente aclaración más que prolija, ¿si “sabotaje” calificó para que la sentencia de culpabilidad en contra del autor quedara en firme en lo referente a lo ocurrido durante la pasada huelga de RECOPE?; en el mismo contexto, desde hace unos años, sucedió otro sabotaje perpetrado por desconocidos en la estructura de un puente Bailey de Moín, un hecho delictivo que quedó impune y que, por suerte no causó víctimas.

Siguiendo con el tema de la Justicia, cabe relatar que un recluso que trabajó en la cárcel, salió libre antes de tiempo por “buena conducta”; conforme a un artículo del Código Penal, el hombre fue encarcelado por haberse apropiado indebidamente de varios millones de colones de un banco nacional cuyo destino nadie logró descubrir. “Sic transit gloria iustitiae”.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias