El renacer del emprendedor

La pandemia trajo gloria y fracasos a muchos emprendedores en toda Latinoamérica, muchos se reinventaron otros enterraron sus sueños, cuando se ha perdido todo, prevalecen la esperanza y el espíritu emprendedor, que se suman a la necesidad de sobrevivir a lo indescriptible, a lo inesperado. El renacer no es solo intentarlo después de cada derrota, es renovar nuestras fuerzas, alimentar nuestro espíritu emprendedor y aprender a desaprender para aprender a no caer en el mismo abismo que con el tiempo nos sale caro y costo salir de ahí.

Las estrategias más importantes para renacer esta en enfocarnos en las personas, conocer las necesidades del hoy, tendencias, culturas y costumbres, ya que la pandemia vino hacer cambios sustanciales donde muchos emprendimientos tuvieron que hacer giros muy importantes en sus negocios, pero más allá de conocer a nuestro cliente, llegó el momento de conocernos como emprendedores, ya que todos llevamos un espíritu emprender adentro del cual me permitirá saber en que soy bueno, cuáles son mis habilidades y como puedo potencializar mis talentos con la finalidad de mejorarlos y sacar la mejor versión de nosotros, cuando te conozcas y conozcas tu cliente será más fácil trabajar en tu emprendimiento, ya que el renacer es salir de mi zona de confort, es retarme, es salir a buscar el éxito.

Quieres saber cuáles son las claves más importantes para renacer:

  1. Confianza en sí mismo (CREASELA)
  2. Claridad para donde voy (metas, objetivos, roles, procesos y ejecución)
  3. Seguridad psicológica (ten la confianza de tomar tus decisiones sin miedo a las críticas, solo tú conoces tu emprendimiento)
  4. Impacto en el emprendimiento (todo esfuerzo que usted haga traerá un impacto, recuerda que tu esfuerzo será para tu crecimiento personal y profesional, corre esa milla extra, recuerda que es para ti y no trabajas para otros)

El renacer se da cuando tocamos fondo o cuando tienes tiempo de estar en una zona de confort que no te permite crecer, recuerda que la mejor versión de nosotros sale cuando estamos contra la espada y la pared, no esperemos llegar ahí, toda crisis trae oportunidades y aprendizajes, pero no basta con saberlo: hay que aplicarlo en la vida real. Los aprendizajes nacen de la reflexión profunda y crítica de lo que hemos vivido; esto permite generar experiencia. Si no hay aprendizaje, no hay experiencia, solo vivencia. Y las vivencias, aunque duras y emotivas, no sirven, no nos preparan para el futuro. El aprendizaje parte de reconocer errores previos y nuestra capacidad de reinvención, por eso los insto a reinventarnos, renacer y ser resilentes, vamos a luchar por esos sueños que en algún momento nos dijeron que no podíamos lograr, vamos a darlo todo por nuestro emprendimiento, recordando aquellos que nos dijeron que estábamos muy viejos, que estábamos muy jóvenes o los que nos dijeron que no llegaríamos muy largo, vamos a emprender llego el momento de renacer.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto