“El macabrismo”

Un dedo acusador de una mano esquelética de una mujer centenaria, de la península de Nicoya; debería haberlo apuntado a quien le tomó la foto, carente de sentido, solo para demostrar la longevidad de un ser humano; valga la redundancia, una toma sensacionalista, superflua y; a nuestro ver, ofensiva, porque todo el mundo sabe, el desgaste del tiempo en la humanidad de la dama, quien, en su vida nunca tomó una medicina, por tanto la representación gráfica estuvo de sobra.

“El macabrismo” es una palabra de nuestra invención, que usamos; de vez en cuando, para criticar la “moda” del sensacionalismo, muy a menudo, macabro, que practican los periodistas y los escritores, con el fin de aumentar el número de los lectores,  lograr un Best Seller y ganar el Premio Pulitzer. Siempre en el tema, citamos la publicación y relativa descripción de la muerte adelantada, de Su Majestad Isabel II la Reina de Inglaterra, con énfasis en las honras fúnebres de la Realeza Británica y los trajes de los asistentes al sepelio. Acotamos que la Soberana de 92 años goza de un excelente salud, por ende habrá que esperar, quizás, muchos años más, para la noticia.

Siguiendo con el tema, “ameno”, del óbito de todo el mundo, sale a colación, el legado de mucha gente y otros deseos terrenales tales como, un funeral kilométrico a todo lujo, la incineración, una tumba monumental y miles de esquelas en la prensa, unos pedidos, que si los deudos incumplieran por avaros, el finado no lo sabría y no podría reclamar.

Para concluir, el libre albedrío, contra viento y marea, permite a los hombres y a las mujeres, sin excepción, decidir a su antojo sobre el curso de su vida, hasta suicidarse, pero falta un impedimento, que consiste, en “ser eterno”, porque nadie, a como haya lugar, le gana a la Parca.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto