El Índice de la Abundancia: dato mata relato

Imagen generada por IA.

Hemos llegado a unos niveles de riqueza como nunca antes. —Aunque mucha gente lo niegue— como nunca jamás antes. Una persona de clase media en el mundo occidental vive mejor que cualquier rey y emperador del pasado.

Sin embargo, el estado del mundo un diagnóstico que ha planteado la ONU y que lo ha sintetizado en una Agenda sostiene lo contrario. Pilar Almagro argumenta que es falso desde sus premisas hasta las soluciones que plantea. Y que son, según ellos, medidas para salvarnos de nosotros mismos. Por ejemplo, cuestiónate mas el exceso de población, la escasez de recursos naturales, el exceso de CO2 o el cambio climático provocado por el hombre.  ¿Cuales son los objetivos reales de esos argumentos ?, se pregunta Almagro. Nos hablan del sacrificio del bienestar y de los valores individuales, para el supuesto beneficio del colectivo. La perdida de libertad individual por el bien común. Pero, ¿quién decide qué es el bien común y cómo se alcanza?

En tales incongruencias podemos observar un cambio en los valores de occidente con el objetivo de destruir nuestra cultura,  modo de vida y nuestra sociedad. Nos advierte Pilar Almagro empresaria con 33 años de experiencia española, bióloga, economista, filósofa. Consultora internacional de empresas y CEO del grupo VertiSu (con empresas en varios países de Hispanoamérica. La presente es una entrevista en el canal del YouTube: Las Almas despiertas).

Ella sostiene que el diagnóstico que exponen en la Agenda de Desarrollo de la ONU es falso. En la página 5, que se titula “estado del mundo”, al haber revisado todas sus aseveraciones: no hay ninguna acertada. Y en esas observaciones se basan las soluciones que nos quieren dar. Y que ademas nos quieren obligar coactivamente a que realicemos lo que ellos dicen. Asumen ideas tanto estatistas así como maltusianas que tienen por objetivos la implantación a escala planetaria de lo que ellos nos dicen que tenemos que hacer.

No es el mundo apocalíptico que ellos nos dicen. Hemos llegado a unas tasas de baja violencia, de cuidado de la naturaleza y de progreso. De abundancia. Nos dicen: es que el mundo se nos acaba. No, perdona, hemos llegado a unos indices de abundancia como nunca. El indice de abundancia está mas alto que nunca. Por ejemplo, tenemos mas abundancia ahora que en la época de las cavernas cuando habían cuatro gatos en el mundo. Y todos los recursos se supone estaban a su disposición.

Hay un índice de abundancia que expone esto. Porque el tema no es que existan estos recursos sino que nosotros podamos acceder a ellos. Por ejemplo, el petróleo ahora podemos acceder. Cuánto tiempo llevan diciéndonos que se va acabar y tal … No solamente no se ha acabado sino que ahora  hay mas que nunca, porque podemos acceder a pozos de petróleo que antes no se podía. Ademas hemos inventado otras nuevas tecnologías y ya no nos hace falta. Con el carbón pasó, para citar un ejemplo. Ahora tu vas a tu casa y tienes una nevera con alimentos lo que nunca antes había pasado.

Las noticias nos están constantemente bombardeando con que nos estamos cargando el planeta con que somos lo peor para el planeta que desde que estamos aquí todo va a peor.

Que sin nosotros el mundo estaría mucho mejor y que somos demasiados. Y que estamos contaminando el agua. Que se acaba el agua, no se cómo.

El agua y la elevación del nivel del mar. Y nos ponen la cabeza como un bombo, pues sabes cuánto se ha reducido la capa terrestre con este calentamiento global? 0,009 % se ha reducido la superficie terrestre. Pero, cuando se reduce viene un volcán se activa y entonces sale mas tierra a la superficie. Es una manera de machacarnos, de generar sufrimiento, cuando estamos hablando de un 0,009 % ni las islas Malvinas llegan a esto. En el volcán de La Palma hubo una erupción y la isla se hizo un poquito mas grande. Esto es lo normal en el planeta, por eso te digo que es falso. Hay modelos matemáticos que simulan el crecimiento llegaría cuanto mucho a un 0,8%

Con ese desenmascarar ese falso “estado del mundo” esa culpabilización que nos hacen, para mi es un objetivo. Premios Nobel de física lo han desenmascarado pero, no les dan voz, les dan muy poquita voz. En cambio se da voz a personas muy bien intencionadas que salen a las calles a protestar por ese tipo de cosas con buena intención pero sin argumento científico ninguno. Ni reflexión previa. Muchos de estos movimientos como la chiquita de Suecia Gretta Tumberg: ¿qué formación tiene ella al lado de un premio Nobel de física? Parece un títere esta chica para que haga el numerito parece todo muy impostado. Y la chica sufre. Ella y otro montón de jovencitos.

Yo conozco muchos jóvenes que no tienen hijos para salvar el planeta. Hay un sufrimiento económico, hay un sufrimiento físico, hay un sufrimiento mental y hay un sufrimiento espiritual. Creyendo de verdad que estamos peor que nunca y que la sostenibilidad pasa por apartar a los seres humanos, por el decrecimiento. Es decir, que quedemos uno de cada dos. Pero, nosotros también somos animales nosotros también tenemos derecho a vivir igual que una oruga como mínimo. Pero, no el ser humano se aparta no hay que tener hijos etc. Entonces, eso hay que desenmascararlo. Es imprescindible.

Y fíjate que dices: ¿cuál es al esencia ideológica de todo esto? Esto proviene de la ONU. Y la ONU, ¿quién la creó? La creó Roosevelt, la creó Lenin, la creó Churchill y toda esta gente son socialistas o socialdemócratas. Entonces, es toda una orientación en ese sentido. En un sentido también de que el colectivo es mas importante que el individuo. Esa es la orientación de la ONU y esa es la orientación de la agenda 2030.

El sacrificio individual por el bien común. Y el bien común ¿quién nos lo dice? ¿El señor de la ONU? Por ejemplo, el Foro Económico Mundial era una asociación privada de empresarios que se metió y firmó un convenio con el secretario general de la ONU. Y dices: ¿qué hace una organización privada ahí dirigiendo nuestro destino?

Están creando un leviatán financiero bajo la excusa de salvar el planeta imponiendo impuestos al CO2 aparentan que la alternativa sin emisiones es mas barata cuando es al revés nos están haciendo comprar las cosas mas caras porque como le han puesto un impuesto al CO2. Es como la energía nuclear el gobierno dice que es mas cara, pero no, resulta que es infinitamente mas barata, pero claro si le pones un impuesto aparentemente es mas cara. Pero quítale el impuesto ya veras lo muchísimo mas barata que es. Es un engaño deliberado.

En la premisa que se basa ya es falsa. ¿Cuál es la premisa para reducir el CO2? Dicen que es un contaminante y se les olvida decir que es un fertilizante. Todos los seres vivos estamos basados en el carbono nuestro esqueleto es carbono. Si baja demasiado el carbono en la atmósfera simplemente las plantas no se pueden construir. Y gracias al aumento del 0.03 % al 0.04 % desde que empezó la revolución industrial, gracias a eso. Se ha reverdecido el planeta y se puede comprobar fácilmente.

No legarle a nuestros hijos y nietos un mundo peor que el que nos heredaron nuestros padres. Después de todo lo que hicieron que fue muchísimo.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto