El hotel de la discordia

Foto: Luis Madrigal

Los arquitectos opinan que lo más difícil es diseñar un hospital y un hotel; mientras que los que entienden de hospedaje, consideran que es un error craso, instalar o construir la recepción de un hotel en un quinto piso, porque la lógica elemental; explica que los huéspedes tendrán que usar el ascensor, sin tomar en cuenta los claustrofóbicos, quienes rehúsan entrar a un elevador; siguen las maletas que tendrán que ser cargadas en un montacargas y no estorbar a sus dueños; algo muy importante, está la seguridad que abarca a todo el mundo, que en un caso de desastres será un obstáculo para la evacuación. La recepción de un hotel es un centro neurálgico, que debe situarse a nivel de la entrada y por ende en la calle. Una sala de eventos en un último piso, aunque sea a prueba de ruidos, no es aconsejable para la tranquilidad de los que duermen abajo; en algunos países se prohíben los casinos en los pisos superiores para evitar y prevenir los suicidios de los perdedores. Para concluir; no debe existir y no le quepa duda a nadie, es el cumplimiento estricto de la ley, que en Costa Rica; prohíbe las obras y las alteraciones referentes al Patrimonio Cultural.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias