El control político

Es acorde a la Constitución Política de Costa Rica, que las y los diputados ejerzan el control político, que pese a no ser vinculante, es de vital importancia para la transparencia de la actividad pública del País; no obstante, en algunas sesiones del Parlamento; se llaman a rendir cuentas o a explicar a personas, cuyas actuaciones, han sido de sobra agotadas; como lo ocurrido al nadador premiado, que en buen tico “es pan comido”, por una sentencia dictada desde hace tiempo en los tribunales de Justicia, que son parte del Poder Judicial del País, por tanto escuchar la justificación del campeón, implica gastar un tiempo innecesario y el dinero de los contribuyentes.

Con el fin de no ser tachados de “gruñones”, celebramos con anticipación; la aprobación en primer debate del bloqueo de los celulares, entre paréntesis, muchos decomisados pero insuficientes. En las cárceles que de seguro mermarán las estafas y las demás fechorías.

En el mismo tema no tenemos dudas en lo referente a la construcción de nuevas cárceles a cargo de la señora Ministra de Justicia y Paz, quien; a diferencia de su antecesora, logrará el cometido, única solución al problema del hacinamiento.

Descontado que los señores Ministros, respetivamente del M.O.P.T y del M.E.P quienes recientemente nombrados y que gozan de la confianza del señor Mandatario, están conscientes y dedicados por completo a la tarea titánica que tienen al frente, no serán llamados por los legisladores a rendir cuentas; pero los mismos, porque la ley les otorga el poder, podrían simplificar, agilizar y adelantar los procesos de los jerarcas encargados de  las  obras; tanto en infraestructura vial, así como la infraestructura educativa, ya que es  urgente la restauración y construcción de los centros de educación en pésimas condiciones. Asimismo; la infraestructura vial.

Señoras y señores “Mamás y Papás” de la Patria, están empezando con el pie derecho, por ende; con todo respeto, les pedimos seguir hasta el final, porque el terruño lo merece.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto