“Dura lex, sed lex” en dos palabras significa que la ley es la ley y por tanto no se discute, hay que acatarla y no queda remedio; aunque, a veces; los togados como seres humanos que son, se equivocan y no hay solución posible en cuanto a las sentencias y posteriores apelaciones y recursos de nulidad en Casación.
No objetamos en lo referente a la legalidad o ilegalidad de la huelga kilométrica de los educadores que los tribunales competentes dictaminaron, pero reiteramos; una vez más, que “esencial” es a todas luces y sin viso de dudas la educación “Urbi et Orbi”; que todos los educandos de Costa Rica deben recibir por parte de los maestros, cuya función primordial e imprescindible es; valga la redundancia, “esencial”.
Con todo respeto; preguntamos: “¿si el tamaño tiempo que los tribunales de justicia demoran en lo referente a dictar sentencias con respecto a las pasadas huelgas de los educadores, es Dura lex, sed lex?
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.