Descompresión Espinal: Una eficiente alternativa terapéutica para el dolor de espalda y la cirugía

descomprension-espinal

Marco Malcotti*

Usted podría ser una de esas millones de personas que sufre dolor crónico y severo de espalda y cuello. Por ello, le alegrará saber que ya no tendrá que poner un pie en el quirófano, lidiar con la larga y dolorosa recuperación fruto de procesos invasivos o ingerir tratamiento farmacológico.

Si usted padece de abombamiento de discos o discos herniados, estenosis espinal, ciática, lumbago, entre otros, tiene a su alcance una nueva terapia no quirúrgica llamada Descomprensión Espinal, la cual ha sido aprobada por la FDA y se torna altamente eficaz en 9 de cada 10 casos probados.

Concretamente, estudios demuestran que dicha técnica trabaja alrededor del 71% del tiempo para los que sufren dolor de espalda implacable. Además, la Asociación Americana de Descomprensión Espinal informa de que casi el 91% de las personas que reciben la terapia para el dolor de espalda crónico observan un alto nivel de mejora y que 7 de cada 10 pacientes con hernia de disco reportan resultados positivos.

Dicha técnica consiste en reducir la carga de la columna vertebral en aras de revertir el daño del nervio y aumentar el espacio entre las vértebras. El paciente en cuestión se acuesta boca arriba en una mesa de descomprensión especialmente diseñada y adaptada con controles informáticos durante aproximadamente 30 minutos.

La máquina de descomprensión espinal aplica una presión negativa sobre la columna para separar los espacios intervertebrales  y crear un vacío, el cual ayuda a mejorar la regeneración discal  permitiendo el adecuado proceso de nutrición del cartílago para  generar alivio del dolor.

Este proceso es seguro, no invasivo y debe de realizarse en una columna anatómica y estructuralmente estable. Es requisito indispensable aportar evaluaciones estandarizadas médicas y fisioterápicas para determinar que la persona es apta para someterse al tratamiento en cuestión.

* Gerente General Physiomed

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias